Tipos de gafas para la presbicia

Tipos de gafas para la presbicia

La década de los 40 se ha convertido en un nuevo florecer para muchos de nosotros. Sin embargo, también puede acarrear algún que otro error de refracción como consecuencia natural del envejecimiento de los ojos. Hablamos de la presbicia, también conocida como vista cansada. Una incapacidad visual que afecta ya a más del 80% de las personas mayores de 45 años.

Aunque no está considerada una enfermedad, si es cierto que se requiere del uso de unas gafas especiales para poder poner fin a sus síntomas más comunes. Desde dificultad para leer de cerca hasta ciertos problemas para enfocar con nitidez objetos que se encuentran a corta distancia. Si te suena de algo todo esto, es bastante probable que tú también padezcas de vista cansada. Te contamos cuáles son las mejores gafas presbicia para mujer y hombre. Las alternativas disponibles en nuestras ópticas y en tu caso cuál es la mejor opción para ti.

Las mejores gafas para la presbicia

Las personas diagnosticadas con presbicia necesitan utilizar un tipo de gafas especiales que les permitan solucionar este problema tan común de vista cansada. Existen diversas opciones que te ayudarán a poner fin a este error refractivo usual entre la población adulta:

  • Gafas bifocales: este tipo de gafas incluyen dos tipos de graduación: una que te permitirá ver de cerca y otra para lejos. Ideal para poder corregir dos errores de refracción al momento. Aunque pueden parecer la mejor solución, lo cierto es que este tipo de gafas cada vez se utiliza menos, ya que puede llegar a resultar bastante incómodo para la persona que tiene dos graduaciones distintas puesto que la lente no cubre todo el rango de visión. 
  • Gafas monofocales de cerca: se caracterizan por tener una única graduación, lo que te permitirá poder ver de una forma nítida a una distancia de unos 35-40 cm. Son una opción muy cómoda y recomendable para aquellas personas que tengan este problema a la hora de leer, ya que proporciona un campo visual muy completo. Sin embargo, no se pueden utilizar para distancias más lejanas. Si estás empezando a tener síntomas de vista cansada, las gafas monofocales son la solución perfecta para ti.
  • Gafas progresivas o multifocales: a diferencia de las gafas bifocales, las nuevas gafas progresivas permiten ver con total nitidez a diferentes distancias. Esto ha permitido que se convierta en la solución más buscada por las personas que padecen presbicia. Estas gafas se adaptan por completo a las necesidades de cada momento y posibilitan una visión más completa. ¡Una maravilla! Además, son capaces de corregir cualquier otro tipo de error de refracción tan habitual como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. La clave de su éxito es la gran comodidad que ofrece al usuario.
  • Gafas ocupacionales: son gafas fabricadas a medida, por lo que se adaptarán a cualquier tipo de necesidad de la persona. Se pueden utilizar en todo tipo de ocupaciones o trabajos en los que se necesite una buena visión a distancias intermedias. Desde el ordenador hasta leer o utilizar pantallas.

Ahora que ya conoces las distintas opciones de gafas presbicia para hombre y mujer disponibles, acércate a nuestra óptica Multiópticas más cercana y te ayudaremos a escoger el modelo más acorde para ti. ¡Te esperamos!

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.