¿Eres novato en lentillas? Tranquil@, ¡sigue estos consejos y conseguirás saber cómo ponerte las lentillas en un abrir y cerrar de ojos!
Prepara tus lentillas
Cuando vas a ponerte las lentillas en importante que busques un espacio tranquilo, limpio y bien iluminado, y que prepares tus lentillas y su estuche con cuidado para tenerlo todo a mano.
Comprueba su estado y el orden de colocación
Una vez hayas preparado el espacio y preparado tus lentillas, échalas un vistazo y comprueba su estado. Además te recomendamos que siempre te pongas ponte las lentillas en el mismo orden ya que cada ojo tiene su lentilla.
Ponerse lentillas paso a paso
Colocarse lentes de contacto o lentillas puede parecer un proceso complicado al principio, pero con práctica y paciencia, es más fácil de lo que parece. Aquí tienes un paso a paso para ayudarte a poner tus lentillas de manera segura:
Antes de comenzar: lávate las manos con jabón suave y agua tibia, sécatelas con una toalla limpia y sin pelusa y revisa que tus letnillas estén limpias y desinfectadas.
Paso 1: Preparación
- Coloca un espejo limpio en un área bien iluminada.
- Abre el estuche de las lentillas y sácalas con cuidado. Recuerda que cada lente tiene un lado correcto (convexo) y un lado incorrecto (cóncavo).
- Escoge un ojo para empezar. Muchas personas comienzan con el ojo dominante.
- Coloca la lentilla en la palma de tu mano limpia y asegúrate de que esté bien centrada.
Paso 3: Enjuague y limpieza
- Añade unas gotas de solución salina fresca o líquido para lentes en la lentilla.
- Enjuaga la lentilla gentilmente con la solución durante unos segundos.
Paso 4: Mantén el ojo abierto
- Usando los dedos de la mano libre, mantén abiertos los párpados del ojo que vas a tratar. Utiliza los dedos índice y medio para mantener el párpado superior e inferior separados.
Paso 5: Colocación de la lentilla
- Mira hacia arriba y coloca la lentilla sobre la punta de tu dedo índice.
- Mantén el párpado superior alejado con los dedos de tu mano libre.
- Usando el dedo medio de la mano con la lentilla, sostén el párpado inferior.
- Mira hacia abajo y coloca la lentilla en el ojo, justo en el centro.
- Lentamente, libera tus párpados para que la lentilla se acomode en su lugar.
Paso 7: Parpadeo para ajustar
- Parpadea suavemente para permitir que la lentilla se acomode correctamente en el ojo.
- Mira alrededor para asegurarte de que te sientes cómodo y que la visión es clara.
Paso 8: Repite para el otro ojo
Ponerse lentillas por primera vez: consejos
Evita pestañear con fuerza al colocar las lentillas y si tienes problemas para poner las lentillas, considera usar un espejo de aumento o pedir ayuda a alguien.
Recuerda que al principio puede llevar tiempo acostumbrarse a ponerse lentillas, ¡así que sé paciente y practica regularmente para mejorar tu habilidad! Si tienes dificultades persistentes, no dudes en contactar a tu profesional de la salud visual.
En Multiópticas vas a encontrar todos los tipos de lentillas que necesitas para cuidar tus ojos y tu mirada. Tanto si tienes miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada, en nuestro catálogo tenemos las lentillas adecuadas para ti que se adaptan a tus problemas de visión y a tu actividad diaria como puede ser hacer deporte o para una ocasión especial.
En Multiópticas somos conscientes de que cada persona es diferente y tiene necesidades particulares, por eso en nuestro catálogo vas a encontrar diferentes tipos de lentillas.
También te damos algunos consejos de cómo quitarte las lentillas de manera fácil y cómoda.