Nuestras lentes solares

Nuestras lentes solares

En todos nuestros centros ópticos de Multiópticas se trabaja sólo con productos homologados y que cumplen con las normativas Europeas específicas de calidad, ofreciendo a todos sus clientes la mejor protección para su salud visual.

Para poder diferenciar si estamos ante unas gafas de sol que cumplen dichas características, deberemos fijarnos en:

  • El marcado “CE” de conformidad europea de forma indeleble. Esto nos indica que cumple con las características exigidas por la UE en cuanto a protección y calidad.
  • La categoría de la lente, que puede ir desde 0 (la más baja) hasta 4 (la más alta).
  • El marcado “UV” que indica que filtran o eliminan la radiación nociva. A veces viene identificado en la propia gafa o especificado en la garantía o folleto.
Gafas unisex fabricadas en metal y acetato color carey, con lentes polarizadas. mó sun rx 231M; 39€
En acetato amarillo y marrón. Las lentes son de color gris y polarizadas. mó sun geek 95A A; 39€

Por ello es recomendable adquirirlas en establecimientos ópticos para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad y calidad.

Información sobre los tipos de Categorías:

  • Categoría 0: son lentes muy claras que absorben únicamente entre el 0% y 19% de la luz. Se suelen recomendar para utilizarlas en interiores.
  • Categoría 1: son lentes ligeramente más  coloreadas que las anteriores y absorben entre un 20% y un 56% de la luz. Se suelen recomendar para días muy poco soleados.
  • Categoría 2: son lentes más coloreadas y que absorben entre el 57% y el 80% de la luz. Se suelen recomendar para días soleados.
  • Categoría 3: son las más utilizadas, ya que absorben hasta el 90% de la luz. Se recomiendan para días muy soleados.
  • Categoría 4: son gafas para usos más específicos, como deportes al aire libre en zonas donde exista riesgo de reflexión de la luz con la superficie del suelo. Por ejemplo deportes de nieve o deportes acuáticos.  Son lentes muy coloreadas y que absorben hasta el 98% de la luz. No son recomendables para la conducción.

Nuestros ópticos-optometristas resolverán cualquiera de tus dudas en relación a nuestros tipos de lentes u otra consulta en nuestras ópticas Multiópticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

4   570
1   319
9   291
4   693