El mes de septiembre está la vuelta de la esquina, lo que implica la llegada de la “vuelta al cole”, tanto para adultos como para los más pequeños. Tras el verano y el impacto del confinamiento, más de uno tendrá que proteger su mirada con unas gafas de ver; pero eso sí, siempre a la última con los modelos de mó.
Con la colección de gafas de graduado de mó, mayores y pequeños encontrarán su gafa perfecta para la “vuelta al cole”. Mó, de Multiópticas cuenta con una amplísima variedad de modelos, siluetas, colores y acabados para ofrecer la gafa que mejor se adapte a nuestro estado de ánimo o a nuestro look del día.
¿Quién dijo que las gafas de niño tenían que ser infantiles?
Ahora, hasta los más peques podrán ir a la última con los modelos de gafas de mó.
Acetatos transparentes, siluetas ovaladas, rectangulares, redondas, de infinidad de colores y acabados diferentes para hacer que su vuelta al cole sea la más divertida y en línea con las tendencias.
¿Y para los no tan peques?
Tanto para los que les gusta arriesgar, como para los que prefieren una gafa más discreta, la colección de graduado de mó ofrece un amplio abanico de posibilidades para que incluso los más discretos, le den un “toque” divertido y original a su mirada.
Sabes cómo escoger tus gafas de ver según tu tipo de rostro?
- Si tienes el rostro ligeramente cuadrado: te recomendamos monturas redondas y ovaladas, evitando las rectangulares y al aire para suavizar tus rasgos.
- Si tienes el rostro redondeado: opta por monturas rectangulares, para romper con las formas redondeadas del rostro, que sean anchas en su parte superior y estrechas en su parte inferior. Evita las formas redondas.
- Si tienes el rostro ovalado: tienes suerte porque te sentarán bien prácticamente todas las gafas. Así que escoge las que mejor se adapten a tu personalidad y estilo.
¡Cuidando de su mirada incluso delante de las pantallas!
A menudo, los peques con problemas de visión no tienen la capacidad de comunicar que no ven bien, simplemente porque no son conscientes de ello. Por esta razón, antes de que comience su nuevo año escolar, es recomendable revisar su vista evitando así que posibles problemas de visión influyan en sus resultados académicos.
Por otra parte, volver a la rutina, a los libros, al uso prolongado de dispositivos electrónicos y a estancias cerradas con iluminación artificial tiene un impacto sobre nuestra salud visual. Un dato a tener especialmente en cuenta pues tras el confinamiento, según un estudio realizado por la empresa Telling Insights para Multiópticas, el 76,4% de los españoles manifiesta haber sufrido un empeoramiento de su salud visual.
Los más jóvenes fueron los más afectados por este empeoramiento, manifestado en picor de ojos, fatiga visual, enrojecimiento ocular y dificultades para leer la letra pequeña, entre otros. El 36% de los menores de edad presentaron dolor de cabeza, visión borrosa en general y visión borrosa de lejos.
Dada la alta preocupación registrada por el posible deterioro visual sufrido en esas semanas, Multiópticas, en su compromiso por cuidar de la salud visual de sus clientes, ha decidido obsequiar el filtro de luz azul a todos los niños que adquieran sus nuevas gafas de ver para el regreso a las aulas.