8 de MARZO: Día internacional de la MUJER

8 de MARZO: Día internacional de la MUJER

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. 

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la ONU en 1975; sin embargo, se lleva celebrando desde mucho antes. 

Debemos remontarnos a la época en la que las mujeres reclamaban derechos básicos como votar, ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo o al estudio. 

El 8 de marzo se conmemora llevando un color en particular, el morado; pero ¿Sabemos por qué se utiliza este tono? 

Inicialmente, se eligió por su significado, de ahí que Emmeline Pethick, activista inglesa, lo definiera del siguiente modo: “El violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad. El color púrpura es el de la lealtad, la constancia hacia el propósito, la firmeza inquebrantable hacia una causa.” 

Es por ello que las sufragistas lo llevaban en flores o bandas cuando salían a la calle, lo que dio lugar a que en nuestra época se lleve el lazo de color morado cuando se celebra el Día de la Mujer. 

Desde mó, de Multiópticas, también queremos apoyar este movimiento y, por ello, animamos a todas las mujeres (y hombres) a que luzcan ese día unas gafas de sol o de ver en tono morado. Tenemos más de 700 de modelos con formas, acabados y materiales diferentes que se adaptan a todos los estilos, rostros y estados de ánimos. 

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *