Gafas para daltónicos: todo lo que debes saber

Gafas para daltónicos: todo lo que debes saber

El daltonismo es una condición visual que impide diferenciar correctamente los colores. Esta dificultad se produce, principalmente, por un defecto en las células fotorreceptoras de la retina, las cuales se encargan de distinguir a la perfección los colores.

Aunque es cierto que no se puede curar como tal, sí hay ciertas alternativas que permiten disminuir este problema en la visión, como las gafas para daltónicos.

Es probable que no hayas oído hablar mucho sobre ellas, por ello desde Multiópticas queremos explicarte con detalle qué tipo de lentes corrigen el daltonismo y el funcionamiento de este modelo de gafas graduadas para daltónicos.

¿Cómo es la vista de un daltónico?

Como ya te hemos ido adelantando, el daltonismo no es más que un defecto en los receptores de la retina a la hora de distinguir con precisión los colores. La mayoría de las personas que lo padecen no lo perciben como una incapacidad, ya que no suele afectar en el día a día. Salvo excepciones como, por ejemplo, los profesionales enfocados en el diseño o actividades artísticas.

Dependiendo del grado de daltonismo, la distinción de los colores será más o menos severa. Generalmente suelen ser los colores verdes y rojos con los que tienen mayor problema.

¿Existen gafas para daltónicos?

Los avances en el sector óptico han permitido la creación y el desarrollo de gafas para daltónicos. Modelos exclusivos de lentes con los que poder solucionar de una forma rápida esta condición visual.

Estas gafas ayudan a las personas daltónicas a corregir ciertos tipos de daltonismo, los más comunes como el dicromático de rojos y verdes.

El funcionamiento de estas gafas es muy sencillo. Están fabricadas con unos filtros especiales que tratan de corregir la frecuencia entre los colores. De esta manera, estas gafas pueden ayudar a mejorar la percepción visual de los colores. 

Gafas para daltónicos: ¿cómo funcionan?             

Las gafas para daltónicos se han convertido en la mejor alternativa para solucionar este problema de diferenciación de los colores. Gracias a la incorporación de estos filtros especiales en las lentes, la persona daltónica puede reducir la confusión que puede sufrir con ciertas tonalidades de rojos, verdes y hasta marrones.

Un tratamiento efectivo que no cura, pero facilita el día a día a todas las personas que sufren esta alteración visual.

Si crees que puedes ser daltónico o hay alguien a tu alrededor que está diagnosticado con este problema visual, te recomendamos el uso de estos modelos especiales de gafas como rápida solución ante esta afección visual. Acércate a tu Multiópticas más cercano y te daremos más información y detalles sobre el funcionamiento de las gafas para daltónicos. ¡Te esperamos! 

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *