Consejos para ir al gimnasio con gafas de ver

Consejos para ir al gimnasio con gafas de ver

Incluir algún tipo de actividad física es fundamental para seguir un estilo de vida saludable. Una buena forma de decir adiós al sedentarismo es apuntarse al gimnasio y comenzar así una rutina deportiva semanal. Si en tu caso padeces algún problema refractivo como el astigmatismo, la hipermetropía o la miopía, seguro que te habrás preguntado si realmente es posible usar gafas para hacer deporte.

Lo cierto es que esta duda suele ser bastante generalizada entre los usuarios de gafas graduadas. Es más, nosotros mismos tuvimos este debate con el equipo de optometristas especialistas de nuestras ópticas. Y es que claro, realizar cualquier tipo de actividad deportiva sin ningún tipo de método que corrija nuestro problema de visión no es una opción. Sigue leyendo junto a nosotros y te explicamos cómo ir al gimnasio con gafas como la colección Mó Sport.

Ir al gimnasio con gafas, ¿puedo hacer deporte con total normalidad?

¡Por supuesto que sí! El uso de gafas de ver no debería ser ningún tipo de obstáculo para poder disfrutar del deporte dentro del gimnasio. Siempre que tus gafas estén bien ajustadas y tú te sientas cómodo con ellas, podrás realizar todo tipo de actividades físicas. O, al menos, la gran mayoría de ellas.

Si tu idea es utilizar gafas de ver en el gimnasio y no lentillas, te recomendamos seguir estos sencillos consejos:

  • Elegir monturas muy ligeras y ajustables.
  • Asegurarse de que tus gafas disponen de almohadillas nasales antideslizantes.
  • Escoger lentes que sean lo más resistentes posible a los impactos, en especial si tienes pensado hacer ejercicios de alta intensidad.

¿Cómo puedes mantener las gafas al hacer deporte?

Con total sinceridad te diremos que es probable que tus gafas se puedan mover, se empañen en algún momento o incluso se caigan mientras estás entrenando. La mejor forma de evitar esto es:

  • Utilizando bandas elásticas para las gafas de ver.
  • Optar por cristales antirreflejantes.
  • Usar sprays anti empañamientos sobre tus lentes.
  • Limpiar tus gafas con paños de microfibra con total regularidad.

La Asociación Española de Optometristas (SEO) recomienda siempre seguir un correcto mantenimiento e higiene en tus gafas de ver para así evitar irritaciones oculares.

¿Qué pasa si hago ejercicio con lentes?

Hacer ejercicio con gafas de ver tiene sus ventajas, pero también inconvenientes que tienes que tener en cuenta para tomar una decisión final.

  • A favor: tendrás una visión mucho más clara sin necesidad de tener que recurrir a las lentillas. No se necesita ningún tipo de cuidado adicional. Tan solo la limpieza regular de los cristales y la montura.
  • En contra: se pueden empañar los cristales, limitar tus movimientos o resbalar las gafas a causa del sudor.

Como te decíamos, la mejor forma de combatir estas desventajas es utilizando monturas deportivas graduadas o el uso de bandas ajustables.  

Alternativas al uso de gafas de ver en el gimnasio

Puede ser que el uso de gafas siga sin convencerte al 100%. Es normal y lo entendemos, por eso te proponemos entrenar con lentillas, utilizar gafas deportivas graduadas u optar directamente la cirugía refractiva. Una opción segura y eficaz, recomendada por la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva, con la que podrás corregir tus problemas visuales más comunes.ver si se posiciona de forma natural, buscarla con tus manos, utilizar lágrimas artificiales para que se desplace sola o acudir a nuestra óptica para que podamos ayudarte a retirarla.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.