Da igual si son tus primeras gafas graduadas como si ya eres un auténtico experto en esto de estrenar nuevas gafas de ver, siempre que cambies de lentes se requiere un período mínimo de adaptación. Por experiencia te diremos que los mareos, la sensación de visión borrosa y ciertos cambios en tu visión son síntomas habituales al cambiar de una montura a otra, por lo que no te preocupes de más.
Para ayudarte durante este período, vamos a compartir contigo cuánto tiempo se tarda en adaptarse a las nuevas gafas y una serie de consejos que te ayudarán a agilizar mucho más este proceso. ¡Allá vamos!
¿Cuánto tiempo se tarda en adaptarse a unas gafas nuevas?
Lo cierto es que no hay un tiempo estimado de adaptación. Esto varía en función de la persona y también el tipo de graduación, aunque generalmente hablamos de unos 2-3 días en el caso de gafas de miopía o hipermetropía y de 1 a 2 semanas para adaptarse a las gafas progresivas.
Si en tu caso has sufrido un cambio bastante significativo en tu graduación actual, esta adaptación puede incluso alargarse un poco más y llegar a ser hasta tres semanas.
La Sociedad Española de Oftalmología (SEO) indica que el 90% de los usuarios de gafas nuevas se adaptan a ellas en un período inferior a los 15 días. Siempre y cuando sigan las pautas y recomendaciones indicadas por el equipo de optometristas.
Consejos que debes seguir durante el período de adaptación a tus nuevas gafas graduadas
Como ya te hemos avanzado al inicio de este artículo, hay ciertos trucos y consejos que pueden ayudarte a la hora de acelerar el proceso de adaptación de tus nuevas gafas y dejar así de generar esa incomodidad tan habitual de los primeros días:
- Utilízalas durante todo el tiempo: no las alternes con tus gafas antiguas.
- Mueve tanto la cabeza como los ojos: esto te facilitará enfocar mucho mejor, sobre todo si son lentes progresivas.
- Evita quitarte constantemente las gafas: sabemos que puede llegar a ser bastante molesto, pero tienes que acostumbrar a tu cerebro a esta nueva graduación.
- Descansa la vista: realiza pequeñas pausas de unos 5-10 minutos a la hora si sientes fatiga visual.
- No tengas prisa y sé paciente.
Al seguir estos hábitos podrás mejorar con creces tu período de adaptación y reducir la sensación de inestabilidad al cambiar de gafas.
¿Cuánto dura el mareo por gafas nuevas?
El mareo es una de las molestias más comunes cuando se estrena gafas nuevas. Esta sensación puede llegar a durar entre 2-5 días. En el caso de que vaya a más, no dudes en acudir a una de nuestras ópticas para que nuestros especialistas realicen una revisión exhaustiva.
¿Cómo saber si mis gafas están mal formuladas?
Si después de más de 15 días sigues experimentando visión doble, constante dolor de cabeza y sensación de presión en los ojos es probable que la graduación de tus gafas no sea del todo la correcta para ti. Acude a una de nuestras ópticas y ajustaremos tus lentes en el caso de que sea necesario.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.