¿Puedo dormir con audífonos?

¿Puedo dormir con audífonos?

Si acabas de comenzar a utilizar audífonos es normal que tengas muchas dudas al respecto sobre su uso, cuidados y limpieza. No te agobies, ya que es muy habitual entre todos nuestros pacientes.

Entre todas las preguntas que nos soléis hacer, hay una que siempre se tiende a repetir en consulta: qué pasa si estoy todo el día con audífonos. Más allá del día, más bien durante toda la noche. Lo que viene siendo un 24/7 salvo una excepción, el momento de la ducha. Para resolver esta incertidumbre, nos hemos acercado a una de nuestras clínicas para que nuestros expertos en audiología nos expliquen si dormir con auriculares es malo o realmente es aconsejable poder utilizarlos todo el día.

Se puede dormir con audífonos, ¿sí o no?

A la pregunta del millón te responderemos que no. Aunque es más que necesario utilizar los audífonos a lo largo del día, lo cierto es que también es importante que nuestros oídos y cerebro puedan descansar y reducir así la cantidad de estímulos sonoros. Por ello, es fundamental que te quites los audífonos, los puedas recargar o simplemente los guardas en su funda protectora. Así podrás conservar mucho más la batería y alargar la vida útil de este pequeño aparato.

Existen varias razones de peso por las que debes evitar, a toda costa, dormir con los audífonos puestos:

  • Puedes llegar a sufrir ciertas molestias o irritaciones en el oído a causa de la presión al apretar los audífonos contra el cojín y/o colchón.
  • Evitar ruidos nocturnos y pitidos.
  • Reducir el riesgo de acumulación de cerumen.
  • Dolor de oído.
  • Descarga de la batería durante la noche.

Contraindicaciones de usar audífonos al dormir, ¿qué sucede si se usan los audífonos durante toda la noche?

El uso recurrente de los audífonos por la noche puede llegar a generar molestias, dolores o irritación en la zona del oído. La mejor forma de evitar estas situaciones tan desagradables es retirar antes de dormir los audífonos de tus oídos.

Lo mejor es que te acostumbres, desde el primer día, a quitártelos y guardarlos en un lugar seguro donde estén a buen recaudo y no se vayan a perder. Así nunca tendrás la tentación de quedarte dormido con ellos puestos y, si lo haces, que sea por un mero despiste. Recuerda que no es solo por el mantenimiento de tus audífonos, sino por la salud de tu oído.

¿Cuántas horas al día usar audífonos?

Los audífonos se pueden utilizar prácticamente todo el día para poder así estimular tu audición. En realidad, no hay un número máximo de horas. Lo único que deberás retirarlos antes de ir a la ducha y, por supuesto, para dormir como te hemos ido explicando a lo largo de este artículo.

Salvo en esas dos situaciones, debes saber que puedes usar tus audífonos desde primera hora de la mañana hasta que te vayas a la cama. Te aseguramos que tanto tu capacidad auditiva como tu salud a nivel general te lo agradecerán.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.