¿Qué alimentos son buenos para la vista?

¿Qué alimentos son buenos para la vista?

Hoy celebramos el Día Mundial de la Alimentación, recordando la importancia de una dieta saludable no solo para nuestro cuerpo en general, sino también para mantener la salud de nuestros ojos, por eso te contamos qué alimentos son buenos para la vista.

Aunque una buena alimentación no garantiza una visión perfecta, adoptar hábitos alimenticios adecuados puede contribuir a prevenir algunos problemas visuales.

¿Qué debe contener nuestra dita para cuidar nuestra visión?

Es esencial que nuestra dieta esté rica en antioxidantes. Las frutas, verduras y hortalizas son fundamentales, y se recomienda consumir al menos cinco porciones al día. Además, existen componentes específicos que podemos incorporar a nuestra alimentación para favorecer nuestra salud visual:

Vitamina A: 

Se trata del nutriente más conocido como bueno para la vista ya que influye directamente en el funcionamiento de nuestra visión. A través de su consumo, ayuda a proteger las células de la retina, por lo que su papel resulta indispensable. Las zanahoriastomate, batatas, albaricoques o los melocotones pueden ser una buena fuente de vitamina A.

Alimentos que mejoran la visión

Vitamina C

Como antioxidante, la vitamina C ayuda a proteger al organismo contra el daño producido por una mala alimentación, hábitos poco saludables o factores ambientales. rutas cítricas como naranjas, mandarinas, fresas y limones, junto con hortalizas como pimentones, brócoli y cebolla, son ricas en vitamina C y contribuyen a la salud ocular.

Vitamina E

Otro antioxidante importante que ayuda a mantener sanas las células. La vitamina E puede encontrarse en el aguacate, las almendras y las semillas de girasol.

Los ácidos grasos Omega 3

Estos ácidos grasos juegan un papel muy importante para las células de la retina, ya que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar problemas oculares, como la degeneración macular y el ojo seco. Podemos encontrarlos en alimentos como el pescado azul, marisco o las nueces.

Qué alimentos ayudan a mejorar la visión

A continuación te contamos algunos de los alimentos especialmente beneficiosos para la salud visual:

Espinacas

Los vegetales de hojas verdes oscuro, como las espinacas, son ricos en antioxidantes y son aliados para la vista. Puedes cocinarlos o comerlos crudos para aprovechar todos las vitaminas y nutrientes que este vegetal nos ofrece.

Zanahorias

Las zanahoras son buenas para la vista porque contienen betacarotenos, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como las cataratas. Son un vegetal muy versátil y, al igual que las espinacas, puedes comerlas crudas, o cocinadas en cualquier receta.

Cítricos

Los cítricos nos protegen de los rayos ultravioleta y previenen problemas en la retina y el cristalino. Además de que pueden aprotar a tus recetas un toque muy especial, también puedos usarlos como aliños para enslada ¡prueba a preparar tus platos con cítricos!

Salmón

El salmón es uno de los pescados con más contenido en ácidos grasos por lo que es muy recomendable si queires cuidar tu vista y tu salud visual, gracias a su contenido de Omega 3, el salmón reduce el riesgo de degeneración macular.

Maíz

Este alimento contiene luteína y zeaxantina, que benefician nuestra salud visual. Y a la hora de cocinarlo es súper versatil y podrás preparar multitud de platos con este ingrediente. Te recomendamos cocinarlo a la brasa ¡queda estupendo! incluirlo en tus ensaladas para darles ese puntito dulce que tiene este alimento, incluirlo en los purés, etc…¡hay multitud de opciones!

Desde Multiópticas, te alentamos a mantener una dieta completa para cuidar tanto tu bienestar general como tu salud visual. Además, es fundamental someterte a revisiones de la vista al menos una vez al año en nuestras ópticas Multiópticas para asegurarte de que tus ojos estén en las mejores condiciones.

¡Tus ojos te lo agradecerán! No dudes en visitar nuestra página web y suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas noticias, productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *