¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es un tipo de defecto refractivo que se manifiesta con una visión borrosa de cerca y que, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

En las personas que padecen hipermetropía, la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella, a diferencia de lo que ocurre en un paciente emétrope (sin graduación). Esto se debe a que el ojo es más corto de lo habitual o a que la potencia óptica de su cristalino y/o de su córnea es menor de lo normal. La hipermetropía puede aparecer sola o combinada con astigmatismo.

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía?

El sítoma principal de la hipermetropía es que el paciente percibe borrosos los objetos cercanos. Los hipermétropes jóvenes consiguen ver bien debido al esfuerzo acomodativo pero, a cambio, sufren dolores de cabeza, de ojos y por ello, no pueden mantener la visión/lectura de cerca durante un tiempo prolongado.

¿Cómo puede corregirse la hipermetropía?

Los pacientes hipermétropes, pueden corregir su visión y conseguir realizar con más fluidez el esfuerzo de acomodación gracias al uso de gafas o lentillas graduadas. Acude a tu Multiópticas más cercano para revisar tu visión, establecer tu graduación y encontrar solución a tus defectos refractivos con el consejo de nuestros ópticos especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *