Alimentos que favorecen a tus ojos

Alimentos que favorecen a tus ojos

Hoy celebramos el Día Mundial de la Alimentación tomando conciencia de la importancia que tiene para nuestra salud llevar una dieta saludable y balanceada. Además de ser beneficiosa para nuestro corazón, también ayuda a mantener sanos nuestros ojos.

Los nutrientes más conocidos como buenos para los ojos se encuentran principalmente en las frutas y verduras por ser una fuente rica en antioxidantes, por lo que se recomienda comerlos, al menos, cinco piezas al día.

¿Qué nutrientes deben contener nuestra dieta para cuidar nuestra visión?

  • Vitamina A: se trata del nutriente más conocido como bueno para los ojos ya que influye directamente en el funcionamiento de nuestra visión. A través de su consumo, ayuda a proteger las células de la retina, por lo que su papel resulta indispensable. Las zanahoriastomate, batatas, albaricoques o los melocotones pueden ser una buena fuente de vitamina A.

  • Vitamina C: como antioxidante, la vitamina C ayuda a proteger al organismo contra el daño producido por una mala alimentación, hábitos poco saludables o factores ambientales. Los alimentos fritos, el humo del tabaco y los rayos del sol pueden producir radicales libres –moléculas que puedan dañar y matar células. La vitamina C ayuda a reparar y renovar nuevas células tisulares. Dentro de este grupo destacan las frutas cítricas como naranjas, mandarinas, fresas y limones, así como hortalizas, como los pimentones, brócoli o la cebolla.
  • Vitamina E: otro antioxidante importante que ayuda a mantener sanas las células. La vitamina E puede encontrarse en el aguacate, las almendras y las semillas de girasol.
  • Los ácidos grasos Omega 3: juegan un papel muy importante para las células de la retina, ya que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar problemas oculares, como la degeneración macular y el ojo seco. Podemos encontrarlos en alimentos como el pescado azul, marisco o las nueces.

Desde Multiópticas te animamos a llevar una dieta completa para ayudar a tu estado de salud y por consiguiente a tu salud visual. Además, no olvides que es importante realizar una revisión de tu vista al menos una vez al año en nuestras ópticas Multiópticas.

¡Tus ojos te lo agradecerán!

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.