¿Cómo arreglar unas gafas torcidas?

arreglar gafas

Si utilizas de manera recurrente gafas de ver seguro que, alguna que otra vez, se te han torcido las varillas o la montura principal. Ya sea por un accidente, un choque contra el suelo a causa de una caída o, simplemente, que por algún error se haya producido una presión sobre ellas y se hayan deformado de manera natural. 

Afortunadamente, este pequeño problema tiene solución, ya que es posible volver a ajustar unas gafas torcidas, sin que sea necesario cambiar aún de montura si no es tu deseo.

Pero antes de ponerte manos a la obra para devolverles su forma original lee este artículo  al completo, ya que puede que no sepas alguna de las cosas que queremos contarte.

¿Cómo saber si las gafas están torcidas?

Parece evidente que si, al mirarte a un espejo ves las gafas a diferente altura en tu rostro quiere decir que las gafas están desalineadas.

Y esta afirmación sería perfecta de no ser porque las personas no somos completamente simétricas, lo cual puede hacer que las gafas no queden totalmente rectas al llevarlas puestas.

¿Cómo puedes saber si están torcidas? Muy sencillo, solo deberás apoyarlas sobre una superficie plana y comprobar que ambas varillas quedan parejas sobre dicha superficie.

¿Cómo deben quedar las gafas en el rostro?

Aunque la montura está fabricada correctamente lo más habitual es que haya que ajustarla a tu rostro y cabeza de manera concreta. Es posible que tu nariz sea estrecha o que las orejas tengan un tamaño ligeramente diferente, haciendo que las gafas no se ajusten a la perfección.

Las gafas no deben ni apretar en el puente de la nariz ni tampoco resbalar por él, sino que deben descansar sin ejercer presión.

Por suerte, se pueden ajustar tanto si la montura es de metal como si es de pasta ejerciendo simplemente una ligera presión en las almohadillas en el primer caso. Si son de pasta, antes habrá que calentar la montura.

Si las gafas quedan torcidas debido a tener las orejas de diferente tamaño, hay que manipular las varillas hasta que veas que te quedan rectas. Si la lente izquierda queda más alta que la derecha hay que doblar suavemente la varilla izquierda hacia abajo y si es la lente derecha la que queda más arriba habrá que doblar la varilla derecha. Pero, lo ideal es dejar esta manipulación en manos de un profesional para asegurarnos de que la gafa sigue en perfecto estado.

¿Qué hacer si se me doblan las gafas?

Desde Multiópticas te aconsejamos que si tus gafas sufren algún tipo de accidente nos hagas una vista para que puedan ajustarlas de nuevo. Desde aquí, puedes pedir cómodamente tu cita a tu óptica más cercana. 

Aunque te hemos explicado cómo arreglar gafas torcidas, lo mejor es acudir a un especialista como nosotros que esté más habituado a manipular diferentes monturas y cuente con las herramientas adecuadas para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *