Para ayudarte a alargar la vida útil de tus audífonos nos hemos reunido con los expertos en audiología de Multiópticas para que nos expliquen cómo guardar los audífonos y evitar que se puedan dañar.
Los audífonos se han convertido en el dispositivo más preciado para muchas personas hoy en día. Gracias a estos pequeños accesorios de audiología es posible poner fin a los problemas habituales de sordera que padecen nuestros pacientes.
Al entrar en contacto diario con el oído, estos dispositivos tienden a ensuciarse constantemente, llegando incluso a interferir en la calidad del sonido. La mejor forma de evitar esta situación es seguir unas correctas pautas de cuidado y mantenimiento de tus audífonos. Así podrás disfrutar de una excelente calidad de sonido durante muchos más años y garantizar la vida útil de este pequeño aparato.
¿Cómo guardar los audífonos para que no se dañen?
Al comprar cualquier modelo de audífono se incluye siempre un pequeño estuche para guardarlos cada vez que no estén en uso y un pequeño kit de limpieza. Lo primero que debes saber es que ambos accesorios son fundamentales para la protección y el cuidado diario de tus audífonos, por lo que debes mantenerlos cerca de ti.
Además, si los guardas correctamente en el estuche podrás también evitar caídas y golpes que hagan empeorar la calidad del sonido del propio dispositivo.
Estos son algunos consejos que deberías seguir para proteger tus audífonos de manera diaria:
- Antes de guardarlos e irte a la cama, recuerda limpiar en profundidad tus audífonos con tu correspondiente kit de limpieza. Así cuando te los vuelvas a poner te los encontrarás en perfecto estado.
- Para una mayor durabilidad, lo ideal es que retires la pila y también la protejas dentro del estuche.
- Utiliza un deshumidificador además del estuche, recuerda mantener secos tus audífonos cada día.
¿Cómo evitar que se dañen los audífonos?
El cuidado y la limpieza diaria de los audífonos es la base para mantener tus prótesis auditivas en perfecto estado y alargar lo máximo posible su vida útil. Además de guardar estos dispositivos en su correspondiente estuche, hay que limpiar en profundidad estos dispositivos al finalizar cada día.
Limpiar los audífonos es muy sencillo y tan solo te llevará unos cuantos minutos al día:
- Retira la suciedad y el polvo acumulado en cada uno de los audífonos con ayuda de un paño suave.
- Si tus audífonos llevan tulipa o dome, tienes que retirarlos con cuidado y limpiarlos muy suavemente.
- Cada tres meses, al menos, acércate a tu Multiópticas más cercano y nuestros especialistas llevarán a cabo una limpieza más en profundidad y exhaustiva de tus audífonos.
Si sigues todos nuestros consejos, te aseguramos que podrás mantener tus audífonos en perfecto estado.