Consejos para correr la San Silvestre con gafas

carrera

Los amantes del running están de celebración. Por fin, regresa uno de los momentos más esperados de la temporada, una de sus carreras populares preferidas. ¿Sabes ya de cuál estamos hablando? ¡Exacto! De la San Silvestre, la carrera de 10k con mayor ejército de fans.

A lo largo de estos últimos meses, muchos de vosotros nos habéis preguntado cuál es la mejor opción para correr con miopía, astigmatismo o cualquier otra alteración de la visión. Está claro que correr con gafas puede llegar a resultar bastante molesto, pero en ciertas ocasiones puede parecer ser la única opción para ver correctamente. O, ¿no?

Nos hemos acercado a una de nuestras ópticas Multiópticas para que nos detallen consejos y recomendaciones de gafas para correr o el uso de lentillas para correr.

Soy runner y uso gafas: ¿Qué opciones tengo para correr la San Silvestre?

Con independencia de tu problema de visión, hay dos opciones que podrás usar para correr con total comodidad la San Silvestre:

  • Lentillas para correr: se ajustan completamente a tu ojo y aportan una visión mucho más clara. No se empañan como los cristales y, por supuesto, podrás ver perfectamente. El único inconveniente es que pueda producirte cierta sequedad ocular.
  • Gafas deportivas: sí, has leído bien. El uso de gafas deportivas es una opción muy recomendable para los runners, sobre todo aquellos que no puedan aguantar utilizar lentillas. Eso sí, estas gafas son totalmente diferentes a las que utilizas en tu día a día. Se ajustan mucho más y son más resistentes tanto al desgaste como a los impactos. En la colección Mo Sport encontrarás una gran variedad de modelos.

Consejos clave para correr la San Silvestre con gafas

De primeras, seguro que piensas que ser corredor y tener un problema de visión no es el match perfecto, ¿verdad? Aunque pueda llegar a parecer todo un desafío, lo cierto es que hay ciertas medidas que te pueden permitir entrenar sin ningún tipo de complicación y problema.

Con independencia de si eliges optar por gafas o lentillas para correr la San Silvestre, debes seguir estos pasos:

  • Asegúrate que tanto las gafas como las lentillas que utilices son la graduación correcta. Así no te sentirás nada incómodo el día de la carrera.
  • Prepara la San Silvestre habiendo salido a correr usando lentillas o gafas deportivas acordes a tu graduación. Si te acostumbras desde meses atrás a llevarlas en cada entrenamiento, será mucho más fácil el día de la competición.
  • Utiliza gafas que sean muy ligeras y que se ajusten a la perfección a la forma de tu rostro. Solo así evitarás que puedan caerse mientras estás corriendo.
  • Busca monturas con materiales de excelente calidad.

¿Por qué los corredores usan gafas?

Muchos deportistas se decantan por el uso de gafas deportivas para corregir su defecto visual ya que se ajustan perfectamente y son seguras para correr. 

Sin embargo, las lentillas proporcionan una visión excelente y una comodidad extra, ya que se ajustan perfectamente al ojo y son perfectas para practicar deportes.

¿Qué pasa si salgo a correr de noche y tengo problemas de visión?

Por la noche algunas alteraciones visuales se acentúan, por lo que puede que notes incluso más visión borrosa o molestos reflejos, además de poder sufrir una caída. 

Pregunta a nuestros profesionales por estas alternativas para salir a correr garantizando una excelente visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *