Fundación Multiópticas 2021: 15 años cuidando de la salud visual

Fundación Multiópticas 2021: 15 años cuidando de la salud visual

En el 2021, Fundación Multiópticas está de celebración, al cumplirse 15 años de su nacimiento, en 2006. Una década y media, donde la Fundación ha entregado cerca de 160.000 gafas, con una estimación de beneficiados totales de en torno a 30.000 personas.

2021 ha puesto de relevancia muchas cosas, siendo una de ellas, la vulnerabilidad y necesidad de cuidado de los más pequeños, un colectivo trascendental a nuestra historia no solo presente, sino sobre todo, futura. Un grupo a veces olvidado, a veces adultizado, y muchas veces subestimado.

Por ello, la Fundación ha querido aprovechar este alto en el camino para coger impulso y poder mirar al futuro con otros ojos. Unos ojos a los que no solamente quiere “ayudar a ver mejor el mundo” (desde una perspectiva de salud visual) sino sobre todo, “a ver un mundo mejor”.

De aquí nace “Protegiendo las miradas del futuro”, el nuevo relato estratégico de la Fundación en el territorio del bienestar infantil como motor de cambio social, que servirá como guía e inspiración de todas sus acciones y actuaciones a partir de ahora. “Nuestro compromiso con la mejora de la salud visual sigue intacto y por ello queremos fijar el foco de nuestra ayuda en un colectivo esencial: la infancia. Un niño ha de vivir y crecer siendo un niño, aunque el contexto sea adverso. Ver bien no debe ser para ellos un lujo, sino un bienestar básico”, ha subrayado Salomé Suárez, Directora de Relaciones Corporativas y responsable de Fundación Multiópticas.

La mirada de un niño es sinónimo de futuro, y el futuro depende de la mirada de ese niño, y de millones de niños y niñas como él. Porque un pequeño que mira por el planeta, será, algún día, un joven activista preocupado por la sostenibilidad del mundo en que vive, al igual que una niña que imagina un mundo sin discriminación, luchará por una sociedad inclusiva sin cabida para esa lacra.

Es por ello que Fundación Multiópticas cree imprescindible proteger las miradas de nuestra infancia, aportando a los más pequeños educación en valores, para apostar por la construcción de un mundo mejor.

Dentro de las principales líneas de trabajo de este nuevo reto está la atención visual a menores desfavorecidos. Para ello, la Fundación ha alcanzado un acuerdo con Fundación Soñar Despierto, Aldeas Infantiles SOS España y Mensajeros de la Paz por el que aspiran a ayudar a más de 20.000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en hogares de acogida, durante los próximos años.

De esta manera, Mirada Solidaria, las campañas de atención, graduación y donación de gafas que la Fundación lleva realizando desde 2011, se centrará en contribuir a la mejora de salud visual de estos menores.

El bienestar de nuestros niños y niñas es el combustible que permite poner en funcionamiento cualquier cambio social, y de esta forma asegurar la creación de un mundo más abierto, más sostenible, más justo, y más empático para todos los que vivimos y viviremos en él. Porque proteger la mirada de un niño, es apostar su futuro, y por el de todos nosotros.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *