Tapones protectores para el baño: tipos y ventajas

Tapones protectores para el baño: tipos y ventajas

La salud y el cuidado de los oídos es algo fundamental, sobre todo en verano que estamos constantemente en contacto con el agua de las playas o de las piscinas. Sin embargo, durante cualquier estación es recomendable el uso de tapones protectores si vas a realizar cualquier actividad deportiva acuática. Elegir productos de calidad es importante para proteger lo máximo posible cada uno de tus oídos.En Centros Auditivos Multiópticas somos especialistas en el cuidado de la salud auditiva. Por ello, ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos de los mejores tapones protectores para tus oídos. Para que puedas escoger los que mejor se adapten a tus necesidades, aquí te explicamos con detalle las diferentes alternativas disponibles con las que prevenir la otitis y otras enfermedades.

consejos para cuidar tu salud auditiva

La prevención es la mejor herramienta protectora, por eso nuestra primera recomendación es emplear los tapones protectores. Te explicamos cuál son sus características y los que mejor se adaptan a tus necesidades. Hazte ya con ellos en tu Centro Auditivo Multiópticas más cercano pidiendo cita previa.

Tapones a medida para el baño

Los tapones de oído para baño a medida son la solución ideal para proteger esta sensible zona cuando estás realizando cualquier actividad deportiva o simplemente bañándote cómodamente en la piscina, playa y hasta en el mismo pantano.

Este tipo de tapones están fabricados con silicona hipoalergénica que impide la entrada de agua en tu pabellón auditivo. Son modelos hechos a medida que se caracterizan por su extrema ligereza y flexibilidad. Indicados para deportistas, ya sean nadadores o simples bañistas, personas con tendencia a padecer otitis al entrar en contacto con ambientes acuáticos y personas que han sufrido una perforación timpánica.

Tapones estandar para el baño

Además de los tapones oídos ducha a medida, también hay disponibles tapones para bañarse en formato estándar. Estos modelos son reutilizables y sirven tanto para realizar deporte en el agua como para amortiguar ruidos excesivos. Estos últimos enfocados más para un público infantil.

Se pueden utilizar con ayuda de bandas ajustables para el agua de neopreno. Un accesorio adicional a los tapones estándar para lograr una mayor protección de tus oídos.

tapones para nadar

Tapones reutilizables para nadar

Los filtros de estos tapones permiten mantener la capacidad auditiva y, al mismo tiempo, evitan que el agua entre en tus oídos

tapones para niños

Tapones reutilizables para niños

Estos tapones son perfectos para amortiguar ruidos excesivos y la música alta. También impiden que el agua entre en sus oídos.

bandas para el agua

Bandas para el agua

Banda ajustable de neopreno adecuada para niños y adultos. Disponible en 2 tamaños: pequeño y grande. Se utiliza junto con los tapones a medida para lograr una protección total. Están indicados para nadadores, personas con perforación timpánica y tendencia a padecer otitis en ambientes acuáticos.

Por qué usar tapones para nadar

Como has podido aprender a lo largo de este artículo, los tapones para nadar se utilizan para poder sellar correctamente el canal auditivo de una forma segura y evitar así la entrada de agua. El uso de estos tapones te ayudará a:

  • ·   Prevenir la aparición de otitis y otras enfermedades
  • ·   Evitar la entrada de agua.
  • ·   Aislarte del ruido.
  • ·   Potenciar tu concentración.

Si quieres conocer otras ventajas, te animamos a que leas nuestro artículo especial sobre los 6 beneficios de usar protectores auditivos con filtro.

Si tienes cualquier duda sobre qué es lo que más te conviene, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en lo que necesites.

¡Tu salud auditiva es importante. No lo dejes pasar!

Hazte ya con ellos en tu Centro Auditivo Multiópticas más cercano pidiendo cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *