Fundación Multiópticas firma un acuerdo con Fundación Cadete para atender a 150 menores con discapacidad

Fundación Multiópticas firma un acuerdo con Fundación Cadete para atender a 150 menores con discapacidad

Fundación Multiópticas, institución que busca proteger las miradas de los más pequeños como motor del cambio social, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Fundación Cadete, entidad que trabaja para la integración social de niños y jóvenes con discapacidad. Este anuncio se hizo publica en la pasada jornada del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, promulgado en 1992 por Naciones Unidas. A través de esta entidad, los “cadetes”, niños y jóvenes a los que ayuda Fundación Cadete, podrán ser atendidos por los voluntarios de Multiópticas y, tras el correspondiente examen visual, se les entregará las gafas de graduado a quien lo necesite, además de gafas de sol para todos y cada uno de los menores. Con esta acción se pretende ayudar a la mejorar la salud visual de los cerca de 150 niños y jóvenes a los que atiende la Fundación Cadete en todo el territorio nacional.

“Nos esforzamos en nuestro día a día como Fundación en proteger las miradas del futuro actuando desde el presente. La labor que realizan en Fundación Cadete por estos menores y sus familias es indispensable para construir una sociedad más inclusiva, accesible y tolerante. Estamos muy contentos de contribuir a la salud visual de estos cadetes”, ha reflexionado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas.

“El acuerdo alcanzado con Fundación Multiópticas va a suponer un antes y un después en la salud visual de los cadetes y en sus familias. Las discapacidades suelen estar relacionadas con anomalías o enfermedades visuales y esta graduación y donación de gafas es un gran alivio para el bienestar de los niños y jóvenes. Y, también, para la economía familiar: muchas veces no somos conscientes de los gastos que asumen estos padres para que sus hijos reciban la atención adecuada. Estamos enormemente agradecidos”, ha comentado Inés Santías, directora de la Fundación Cadete.

A partir de las próximas semanas, los “cadetes” podrán ser atendidos por voluntarios ópticos de la Cooperativa en todo el territorio nacional. El objetivo es mejorar su salud visual y que puedan acceder a las lentes adecuadas según las anomalías que presenten, de manera personalizada. Estas graduaciones se enmarcan en la senda de trabajo de Fundación Multiópticas para tratar y donar gafas y material en los próximos cursos a más de 20.000 niños en España, tras el compromiso adquirido con Aldeas Infantiles SOS, Mensajeros de la Paz y Fundación Soñar Despierto. La alianza entre estas instituciones se enmarca en la implementación de acciones para la consecución de distintas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1-Fin de la Pobreza, 3-Salud y Bienestar, 4-Educación de Calidad, 10-Reducción de las Desigualdades y 17-Alianzas. Fundación Multiópticas forma parte, a través de Multiópticas, del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La salud visual infantil: un problema en auge  

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 80% de los casos de ceguera en el mundo podrían evitarse, sobre todo aquellos que se detectan en países desarrollados. El razonamiento se basa en que existe tratamiento para el 60% de las causas de ceguera y hasta el 20% puede prevenirse. “Aunque esté normalizado el acceso a la salud visual o el hecho de comprarse unas gafas para corregir un problema ocular, nuestra experiencia nos ha demostrado que muchas personas, sobre todo niños en situación de vulnerabilidad, no pueden tener una correcta salud visual no por desconocimiento, sino por falta de recursos y abundancia de necesidades”, ha mostrado Sánchez.

Durante los próximos meses, Fundación Multiópticas recorrerá el territorio nacional para en los distintos centros de sus aliados a los menores que lo necesiten. Este programa de ayuda, Mirada Solidaria, surgió en 2011 y desde entonces se han atendido a cerca de 15.000 personas, gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios de la Cooperativa.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *