Fundación Multiópticas patrocina el proyecto Cocinas Solidarias, de World Central Kitchen

Fundación Multiópticas patrocina el proyecto Cocinas Solidarias, de World Central Kitchen

Fundación Multiópticas, institución que busca proteger las miradas de los más pequeños como motor del cambio social, ha patrocinado el proyecto Cocinas Solidarias, de la World Central Kitchen, en los recientes Premios Magisterio, organizados por el Grupo Siena Educación. La ONG fundada por el prestigioso chef José Andrés en 2010 ha recibido, de manos de la Fundación, el galardón en la categoría de Acción Social. En octubre de 2021, World Central Kitchen también reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Por parte de la Fundación, Rosario Simón, voluntaria y Coordinadora Legal de Multiópticas, fue la encargada de entregar el reconocimiento a la chef Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa.

Para proteger las miradas del futuro, Fundación Multiópticas actúa desde el presente a través de proyectos concretos. Nos complace apoyar a la Xª edición de los afamados Premios Magisterio y sobre todo haber otorgado esta distinción a la World Central Kitchen, cuya labor encabezada por el chef José Andrés ha sido reconocida en todo el mundo y sus valores, explicados por Pepa Muñoz, coinciden plenamente con los nuestros: legar un mejor entorno desde el hoy”, ha explicado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas.

Esta edición de los premios se celebró en el centro cultural CaixaFórum-Madrid, de la Fundación “la Caixa”, y asistieron distintas autoridades, encabezadas por la ministra de Educación y Formación Profesional de España, Pilar Alegría. Entre los galardonados había fundaciones como la Fundación Princesa de Girona por su programa Generación Docentes, universidades como la Universidad Nebrija por su programa de presencialidad híbrida, el parque temático, Puy du Fou España, las consejerías de Educación de la Junta de Castilla León y el Gobierno de Canarias, la media startup Newtral, o instituciones como Identitas, entre otros.

Esta colaboración se orienta a la consecución de distintos fines de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que trabaja la Fundación desde la incorporación de Multiópticas al Pacto Mundial de Naciones Unidas. En concreto, incide en determinadas metas de los ODS 1, 2, 3, 4, 10, 11 y 17.

La salud visual infantil, un problema en auge: más de 200 atenciones en 2021

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 80% de los casos de ceguera en el mundo podrían evitarse, sobre todo aquellos que se detectan en países desarrollados. El razonamiento se basa en que existe tratamiento para el 60% de las causas de ceguera y hasta el 20% puede prevenirse. “Aunque esté normalizado el acceso a la salud visual o el hecho de comprarse unas gafas para corregir un problema ocular, nuestra experiencia nos ha demostrado que muchas personas, sobre todo niños en situación de vulnerabilidad, no pueden tener una correcta salud visual no por desconocimiento, sino por falta de recursos y abundancia de necesidades”, ha mostrado Sánchez.

Durante los próximos meses, Fundación Multiópticas recorrerá el territorio nacional para graduar la vista a 20.000 menores en situaciones de vulnerabilidad y que pertenecen a distintos programas de los socios institucionales Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles SOS y Fundación Soñar Despierto. Este programa de ayuda, Mirada Solidaria, surgió en 2011 y desde entonces se han atendido a cerca de 15.000 personas, gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios de la Cooperativa. Tras no poder realizarse ninguna acción presencial por motivo de la pandemia, a finales de octubre de 2021 los ópticos voluntarios de la Fundación volvieron a organizar dos acciones que han permitido graduar la vista y entregar gafas y material a casi 200 niños y jóvenes.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *