Gafas o lentillas: qué es mejor

gafas o lentillas

Todas aquellas personas que tienen problemas de visión buscan alternativas con las que mejorar su vista de un modo sencillo a la par que efectivo, y todas en algún momento se preguntan ¿lentillas o gafas?

Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de decantarse por utilizar lentillas o gafas. ¿Me sentiré a gusto y cómodo con la montura de unas gafas? ¿Serán mis ojos capaces de adaptarse con normalidad a las lentes de contacto? Estas son solo algunas de las cientos de preguntas que se nos vienen a la mente cuando nos hablan de alternativas con las que poder mejorar nuestra visión.

Aunque lo más importante en estos casos es solucionar los problemas de vista, la estética y la comodidad también juegan un partido importante. 

Responder a las preguntas más frecuentes en estos casos nos ayudará a conocer qué opción es la más adecuada para cada persona.

Gafas y lentillas, las alternativas para una visión perfecta

Las gafas y las lentillas son las opciones más habituales y sencillas con las que corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o cualquier otro tipo de problema de visión. Te invitamos a descubrir combilentillas de Multiópticas para que no renuncies a nada.

El mercado pone a disposición de los usuarios de gafas cientos y cientos de monturas entre las que elegir la más idónea y la más adaptada tanto al rostro como a la personalidad de cada persona. 

Y, por supuesto, las lentillas no se quedan atrás. Cada vez son más los tipos de lentes de contacto entre las que decantarse: mensuales o de uso diario, de hidrogel de silicona o de material para ojos sensibles. Todas y cada una de ellas ajustadas a las necesidades oculares de cada uno.

¿Qué es mejor lentillas o gafas?

Saber si es mejor utilizar gafas o lentillas solo dependerá de ti y de lo que comentes con tu especialista.

Dependiendo del tipo de problemática de cada uno, se puede recomendar utilizar o solamente gafas o solamente lentillas. Sin embargo, en muchas ocasiones, lo ideal es combinar ambas soluciones.

Por este motivo, no está de más saber que ambas opciones se complementan y que no es necesario decantarse por una sola opción pudiendo alternar las dos.

¿Se ve mejor con gafas o con lentillas?

Bien es cierto que es bastante probable que cuando se utilizan lentillas la visión pueda alcanzar un mayor enfoque que cuando llevas gafas. Esto es algo que notan, sobre todo, las personas con graduaciones más altas o diferencias de graduación entre un ojo y el otro.

Aun así, la tecnología que se ofrece hoy en el mundo de las lentes oftálmicas es muy avanzada y, por lo tanto, llevar gafas en la actualidad ya no es algo por lo que haya que esconderse. Cristales reducidos al máximo, lentes cromadas para disimular las dioptrías y monturas en tendencia adaptadas a la personalidad de cada uno.

Y como consejo de especialistas y profesionales de la visión ¡no olvides graduar tu vista antes de elegir gafas o lentillas!. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *