¿Gafas? o ¿lentillas? Qué es mejor

¡La eterna indecisión! Los que tenemos problemas de visión sabemos que contamos con varias alternativas para corregir estas alteraciones visuales y muchas veces tenemos que elegir entre usar gafas o lentillas. Soluciones cómodas y prácticas que nos ayudan a mejorar nuestra salud visual.

Las gafas y las lentillas se han convertido en las dos opciones más demandadas por las personas que padecemos hipermetropía, miopía o astigmatismo. Sin embargo, no hay porque elegir una sola de estas alternativas. Más bien podemos combinarlas según el momento del día y nuestras necesidades.

En Multiópticas no queremos que renuncies a ninguna de estas dos opciones. Por ello, ofrecemos la posibilidad de adquirir packs de gafas mó graduadas antirreflejantes + lentillas diarias de silicona a un precio increíble. Pero antes de saber en qué consiste esto, os vamos a explicar con detalle cuándo es mejor usar gafas graduadas y cuándo se pueden combinar con las lentillas. Así, jamás tendrás que volver a decidir. ¡Allá vamos!

Gafas mó + lentillas
Gafas mó + Lentillas
99€

Cuándo utilizar gafas graduadas

Podríamos decir que las gafas graduadas son la solución clásica para resolver tu problema de visión. La primera opción que nos ofrecen en la óptica sea cuál sea tu graduación y tu incapacidad visual.

Aunque solo tenemos que ponernos las gafas para poder corregir esta alteración visual, el uso de monturas y cristales graduados puede afectarnos en la práctica de ciertas actividades como, por ejemplo, el deporte. Es justo ahí donde las lentillas se posicionan como el complemento perfecto para ti.

Cuándo utilizar lentillas

Con el paso de los años, las lentes de contacto o lentillas han ido ganando terreno a las gafas graduadas. Además de corregir en un abrir y cerrar de ojos cualquier problema de visión, están consideradas como un elemento estético más. Y es que no debemos olvidar que no a todo el mundo le gusta salir de casa con gafas, ya sea porque no le sientan bien o simplemente porque prefiere ir sin ellas.

Sea como sea, lo cierto es que las lentes de contacto nos permiten renunciar cómodamente a las gafas sin tener que sufrir por no ver con total claridad.

Las lentillas se pueden utilizar en cualquier momento del día y para realizar cualquier actividad, ya sea lúdica como deportiva. Pero al igual que ocurría con las gafas, no es todo “oro lo que reluce”, ya que las lentes de contacto requieren de un cuidado y mantenimiento minucioso de manera diaria. Por no hablar del desgaste y deterioro que sufren con el paso del uso y del tiempo.

  • Lentillas tóricas: Ideales para usuarios con astigmatismo que aseguran una perfecta comodidad y estabilidad de las lentes para una visión óptima.
  • Lentillas multifocales: Lentillas para la vista cansada. Corrigen la visión de lejos, cerda y media distancia. Su material de hidrogel de silicona permite el paso de más oxígeno consiguiendo que las lentes transpiren más y te sean más cómodas. ¡No las notarás nada!

Combinar el uso de gafas y lentillas en tu día a día

La elección de elegir gafas o lentillas es algo muy personal. Pero, como ya te adelantamos al principio de este post, lo ideal es que puedas combinar ambas siempre que lo desees. Así no te cansarás de las gafas ni harás que tus ojos se dañen por el continuo uso de las lentes de contacto.

¡Consíguelas en tu Multiópticas pidiendo cita previa o cómpralas online!

Ventajas de lentillas y ventajas de gafas

Ventajas de las lentillas:

  • Campo de visión más amplio.
  • No molestan a la hora de realizar deporte.

Ventajas de las gafas graduadas:

  • Protegen tus ojos del viento, suciedad y polvo.
  • Si tienes los ojos más sensibles, no tendrás tantos problemas.·  Monturas con una gran variedad de modelos y diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *