La Mirada Solidaria

Fundación Multiópticas nació en el año 2006 bajo el objetivo de ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos.

El propósito como Fundación es conseguir, mediante el ejercicio de su vocación, una mayor cohesión social y contribuir a la igualdad de oportunidades de todas las personas de las comunidades que atienden.

No tienen fronteras; realizan varias iniciativas anuales en el territorio español y, además, una iniciativa al año en el territorio internacional.

Proyecto Mirada Solidaria

Es una iniciativa a nivel nacional e internacional cuyo objetivo es acercar servicios de cuidado de la salud visual a aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a ellos, mejorando su calidad de vida y promoviendo el desarrollo social. A través de estas acciones la Fundación ofrece una revisión de la vista y dona las correspondientes gafas graduadas, además de unas de sol, a las personas que participan y que identifican Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Pan&Peces, APRAMP, Amires y Obra Social La Caixa en las comunidades en las que trabajan.

Mirada Solidaria se ha realizado en Senegal, Nepal, Burgos, Las Palmas, Tenerife, La Coruña, Sabadell, Zaragoza, Oviedo y Ferrol entre otros.

En 2019, el año de Mirada Solidaria concluye con su acción número 33, una macro jornada de graduación y de donación de gafas a colectivos vulnerable de Madrid, en la Fundación Pons el día 23 de diciembre.

Otras acciones:

• Junto a Mensajeros de la Paz, se han llevado a cabo campañas de donación de juguetes para personas en situaciones desfavorecidas y servicios comunitarios en comedores sociales en Villaverde y en la Iglesia de San Antón en Madrid. La colaboración con Mensajeros de la Paz ha sido constante, donando gafas y graduando la vista a las personas con las que trabaja de forma permanente la organización.

• Sesiones formativas a empleados junto a GEICAM con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, donde se comparten recomendaciones preventivas como parte del compromiso de la Fundación de visibilizar y apoyar la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.

Colaboración con artistas:

Además, la Fundación Multiópticas organizará una jornada de puertas abiertas en la que colaborará con varios artistas como MISTERPIRO, ANA JUAN, MIRANDA MAKAROFF, LULU FIGUEROA DOMECQ, KLEY KAFE & PATRICIO NICCOLAI, ELENA URANGA, WILLIAM GABER y CURRA RUEDA, quienes cederán algunas de sus obras y piezas a la exposición que tendrá lugar del martes 24 de diciembre al 3 de enero en la Fundación PONS de Madrid.

Se trata de un recorrido fotográfico y artístico a través de las miradas de todos aquellos que lleva más de 13 años atendiendo en el marco de sus acciones solidarias.

“Queríamos acabar el año con una acción de Mirada Solidaria para culminar la actividad humanitaria que la Fundación ha realizado a lo largo de este año”... “Además es Navidad y no hemos encontrado mejor manera de celebrar esta época tan bonita que atendiendo a aquellas personas que más lo necesitan junto a aquellos compañeros que nos han apoyado y con los que llevamos trabajando durante todos estos años”.

Salomé Suárez, responsable de Fundación Multiópticas.

Si quieres colaborar con Fundación Multiópticas en estas fechas tan especiales, echa un ojo a nuestros regalos solidarios, y mira por los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *