¿Cómo limpiar los cristales de las gafas?

Las gafas se han convertido en un complemento imprescindible que forma parte de nuestra personalidad y de nuestra imagen. Al igual que un sombrero, un pañuelo o unos pendientes; unas gafas pueden cambiar por completo un look.

Si llevamos las gafas sucias o con los cristales rayados, no damos una buena imagen a la par que contribuimos al deterioro de las lentes. Además, es probable que conservándolas en peor estado tengamos que renovarlas antes.

Si eres usuario habitual de gafas, te damos los mejores tips sobre cómo limpiar los cristales de tus gafas y mantenerlas en perfecto estado no solo por estética sino también por contribuir a que duren más tiempo.

Limpiar tus gafas de forma adecuada puede contribuir a su mayor duración.

¿Cuáles son los principales errores al limpiar tus gafas?

Empezaremos por aquellos errores comunes que no debemos hacer:

  • Usar nuestra propia ropa para limpiar tus gafas. Es un gesto muy común y, sin embargo, es algo que no debemos hacer ya que puede producir manchas en el cristal o crear pequeñas fracturas que pueden llevar a convertirse en un deterioro que nos impida ver con claridad al eliminar la capa exterior de la lente.
  • Usar servilletas o papel de cocina. Estos materiales dejan una especie de pelusilla que exfolia la superficie del cristal dejándolo arañado.

¿Cómo limpiar correctamente los cristales de las gafas?

  • Manteniendo una buena higiene en la manipulación de las gafas. Porque lo primero es lo primero y con unas manos libres de suciedad, sin restos de cremas u otros residuos evitaremos manchar los cristales.
  • Usa productos de calidad. Con nuestro spray ‘Lens Cleaner’, mantendrás las lentes limpias, sin dañar con otros productos agresivos que deterioran los cristales.
  • Los bordes de tus lentes son importantes. Reparte bien el producto por toda la lente sin olvidar los laterales de tus cristales, ya que suele ser la zona en la que la suciedad se acumula con mayor facilidad.

Todos los productos y consejos para mantener en perfecto estado tus gafas, en tu óptica Multiópticas más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *