Llevar lentillas toda la noche o salir con gafas

Llevar lentillas toda la noche o salir con gafas

¿Gafas para salir de fiesta? O, mucho mejor, ¿lentillas por la noche? Hoy resolvemos todas tus dudas para que puedas disfrutar de cualquiera de tus eventos nocturnos sin tener molestias en tu visión. ¡Allá vamos!

¿Salir de fiesta con lentillas o gafas?

¡La eterna indecisión! Tanto las gafas como las lentillas son dos buenas alternativas para poder solventar tus problemas de visión. La elección de una u otra para salir de fiesta dependerá únicamente de ti y, sobre todo, del tiempo que creas que puedas estar fuera de casa.

¿Cuánto tiempo puedo llevar las lentillas puestas de fiesta?

Si has decidido salir de fiesta con lentillas, tienes que saber que lo ideal es no abusar mucho de ellas. Lo máximo que debes utilizarlas son unas 8-10 horas. Más tiempo puede acabar generando molestias en el ojo y provocar ciertas alteraciones en la visión.

Para que esto no suceda, utilizar lentillas de hidrogel de silicona que permiten que tus ojos estén más hidratados y cómodos durante más horas. Y si crees que el evento se va a extender más de la cuenta, lleva contigo las gafas de ver y así en cualquier momento puedes quitarte las lentes de contacto.

¿Qué pasa si estoy 12 horas con lentillas?

Una de las preguntas que más nos soléis hacer en consulta es lo que puede llegar a suceder al llevar lentillas muchas horas. Pues bien, el uso excesivo de las lentes de contacto puede llegar a provocar molestias en los ojos. Desde dolor de cabeza hasta visión borrosa y, por supuesto, la posibilidad de sufrir alguna que otra inflamación o infección.

Nuestra recomendación es que no abuses de ellas. Lo mejor es que puedas compaginar las lentillas con tus habituales gafas de ver.

¿Qué es mejor usar gafas o lentillas de fiesta?

Depende, y mucho de cada persona. Si eres usuario de lentillas sabrás que esta opción aporta un mayor campo de visión que las tradicionales gafas, además de ser cómodas y no alterar tu estética natural, por lo que es muy probable que te sientas mucho más cómodo con ellas en una fiesta o en cualquier tipo de evento. 

La decisión es muy personal. Pero, habiendo hoy en día tantos modelos diferentes de monturas y gafas, desde aquí te animamos a que comiences a salir con ellas y disfrutes con estos 4 looks para triunfar de noche.

Y si al volver no me las quito, ¿qué pasa si duermo toda la noche con lentillas?

Dormir con lentillas no es una práctica recomendable. Da igual lo cansada que estés al volver de cenar, fiesta o de un viaje, siempre que lleves las lentillas por la noche debes quitarlas y guardarlas en su correspondiente portalentillas. Si en tu caso utilizas lentes de contacto diarias, podrás tirarlas y al día siguiente utilizar unas nuevas.

La consecuencia de dormir con las lentes de contacto puede ser bastante perjudicial para tus preciados ojos, ya que pueden provocar daños en la superficie de la córnea. Y esto, a su vez, puede generar úlceras corneales e incluso daños permanentes en la vista. Así que, como se suele decir, esto no se lo recomiendes ni a tu peor enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *