¿Tienes problemas de audición? ¿Utilizas de manera recurrente audífonos? Si la respuesta a estas dos preguntas es un claro sí, seguro que en más de una ocasión te has puesto a pensar en el tiempo de vida útil de tus audífonos. ¿Verdad?
Como ya sabes, en Multiópticas nos gusta ayudar a cada uno de nuestros pacientes. Por eso, hoy vamos a resolver una de las mayores dudas de las personas que, por desgracia, necesitan audífonos en su día a día para poder oír perfectamente y poner solución a su discapacidad auditiva: el tiempo de vida de estos pequeños aparatos para el oído. ¡Toma nota!
¿Cuánto tiempo duran los audífonos para la sordera?
Aunque la duración de los audífonos para sordera puede llegar a variar bastante entre una persona y otra, lo normal es que puedas utilizarlos correctamente y sin ningún tipo de problema durante unos 5-10 años. Los fabricantes estiman que esa es la vida útil de los audífonos en la actualidad.
Eso sí, si en tu caso no sigues un correcto mantenimiento de los audífonos es muy probable que antes de tiempo dejen de funcionar y sea necesario acudir a nuestros centros de audiología para arreglarlos.
El trato y el cuidado que una persona le dé a sus audífonos es vital para su tiempo de duración. El funcionamiento del dispositivo puede modificarse dependiendo de la limpieza de los audífonos y la forma de uso.
Factores que pueden influir en el tiempo de vida de audífonos
Al margen del cuidado, la limpieza y el propio mantenimiento que siga cada uno con sus audífonos, existen ciertos factores que pueden influir directamente en la vida útil de estos accesorios para los problemas de audición:
- Ambiente de uso: los audífonos que se utilizan en zonas más húmedos son más propensos al deterioro. Intenta protegerlos en la medida de lo posible.
- Material de fabricación del audífono: escoge audífonos diseñados con materiales de excelente calidad como los que podrás encontrar en nuestros centros de audiología. El tipo de modelo y formato de audífono también afecta directamente a su vida útil.
- Dónde se guarda: una de las cosas más importantes para alargar la vida de tus audífonos es el lugar y la forma donde guardamos estos dispositivos. Evita siempre espacios húmedos y con mucho polvo. Te recomendamos el uso de estuches específicos para su correcto cuidado y mantenimiento.
¿Qué pasa si uso mucho tiempo los audífonos?
Está comprobado que el uso de forma prolongada de los audífonos no presenta ningún tipo de efecto negativo sobre la salud auditiva. Más bien todo lo contrario, ya que te ayuda y soluciona de una forma efectiva los problemas de audición.
Y tú, ¿tienes audífonos? Si todavía tienes alguna duda sobre su efectividad y vida útil, te recomendamos que acudas a tu Multiópticas más cercano y así nuestros especialistas te ayudarán en todo lo que necesites. Junto a nosotros podrás recuperar este sentido y disfrutar de nuevo de todos los sonidos.