¿Cómo limpiar tus audífonos?

COMO LIMPIAR TUS AUDIFONOS

Limpiar los audífonos de forma habitual es necesario para mantenernos en buen estado y que te puedan acompañar durante el máximo tiempo posible. No tener una correcta limpieza puede llegar a provocar graves daños en sus componentes y disminuir el rendimiento.

Como no queremos que esto te suceda, desde la unidad de audiología te vamos a explicar cómo limpiar los audífonos correctamente de una forma correcta y muy sencilla.

¿Por qué es necesario limpiar los audífonos?

La humedad, el sudor y la cera que produce de forma natural nuestro oído son los factores que más tienden a dañar estos pequeños accesorios de audiología. Para evitar dañarlos, lo ideal es que de manera recurrente puedas limpiar el filtro del audífono y sus alrededores.

Esta limpieza puedes hacerla de forma diaria o semanal. ¡Tú decides! Eso sí, es necesario que cuentas con las herramientas necesarias para retirar toda aquella suciedad impregnada en tus audífonos.

Gamuza para limpiar la cápsula, el molde y la superficie.

Spray especial para limpiar audífonos.

Toallitas de limpieza.

Herramienta venting para extraer el cerumen.

Cepillo con imán.

Alambre anticerumen. Intenta usarlo siempre sin apretar para que así el cerumen acabe dentro del audífono.

Paso a paso: ¿Cómo se limpian unos audífonos?

En Multiópticas contamos con diferentes modelos de audífonos para adaptarnos a vuestras necesidades. Dependiendo del tipo de audífono tendrás que utilizar un tipo de herramienta de limpieza u otra. Aunque lo habitual es que sigas estos pasos durante tu rutina de limpieza:

1.     Extrae el audífono de tu oreja, apágalo y cepilla con sumo cuidado la parte exterior del micrófono.

2.     Con la ayuda de la herramienta y alambre anticerumen comienza a extraer, lentamente, la cera que se encuentra ubicada en el orificio de audición del molde.

3.     Limpia el orificio de ventilación con la herramienta limpia venting. 

4.     Pulveriza con el spray tu gamuza y empieza a limpiar la parte del exterior y el molde. Nunca debes echar el spray de limpieza directamente en el audífono, ya que podrías dañarlos durante este proceso.

5.     Si ya has terminado de limpiar por dentro y por fuera el audífono, es hora de que extraigas las pilas y puedas retirar la suciedad que se encuentre donde están alojadas, el portapilas. Omite este paso si tus audífonos son recargables.

6.     Guarda tus audífonos en un lugar que esté fresco y seco o puedes meterlos directamente en tu estuche porta audífonos. Recuerda dejar abierto el portapilas y siempre con las pilas extraídas o apagarlos si son recargables y no vas a utilizarlos.

Los deshumidificadores especiales para audífonos se utilizan a menudo para alargar la vida de los audífonos. Si no tienes uno de estos en tu hogar, replantéate si es un buen momento para adquirir uno y tenerlo a mano cerca de ti.

¿Tienes dudas sobre cómo limpiar correctamente tus audífonos? Acércate a tu Multiópticas más cercano y te ayudaremos con el proceso de limpieza de este accesorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *