Multiópticas crea los primeros juguetes analógicos que funcionan con la batería del móvil

Multiópticas crea los primeros juguetes analógicos que funcionan con la batería del móvil

Ante una Navidad cada vez más digital, en la que 1 de cada 2 niños incluye pantallas en su lista de deseos y 3 de cada 10 obtiene una antes de los 4 años, y como continuación de su compromiso en salud visual ‘Screen Pollution’, Multiópticas lanza los Juguetes Screen Pollution, los primeros juguetes analógicos que funcionan con el móvil como batería para el juguete.

Producidos con materiales sostenibles, surgen para hacer frente a la frase tan temida hoy en día: ‘Papá, mamá, ¿me dejas tu móvil para jugar?’. Los Juguetes Screen Pollution, de los que ya se puede adquirir una edición limitada, son una gama de productos con 6 modelos diferentes que permitirán, a los mayores de 3 años, darle un uso diferente al móvil: Coche de carreras, Coche con hélice, Insecto, Pintor, Andador y Oruga. Estos juguetes, además, cuentan con un fin social, ya que el 100% de la recaudación irá destinada a la campaña navideña de la Fundación Mensajeros de La Paz que permitirá que los niños de familias más necesitadas puedan disfrutar jugando en estas fechas tan señaladas. Podrán adquirirse a través de la página web de Screen Pollution.

El consumo de pantallas ha aumentado notablemente en el último año, especialmente desde el confinamiento y la modalidad de clases online, aumentando 3 horas, de media diaria, el uso de dispositivos con pantallas llegando a causar dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos o sequedad ocular, entre otros. Esta sobreexposición incrementa que se puedan causar alteraciones oculares debido a factores como el nivel de luminosidad de las pantallas, la distancia a la que consumimos los contenidos audiovisuales o la ergonomía visual a la hora de estar frente a un dispositivo.

Por eso, Multiópticas pretende hacerle frente a la vez que anima a los padres a jugar con sus hijos estas Navidades de una forma más personal, a la vez que ellos también desconectan de sus dispositivos. Estos juguetes son la continuación de SP Future, la iniciativa que planteaba la creación de mobiliario infantil en la que se había integrado pantallas. La polémica despertada se utilizó para hacer un llamamiento social y concienciar sobre el uso responsable de las pantallas en la infancia.

En palabras de Carlos Crespo, director general de Multiópticas, “los juguetes Screen Pollution son toda una declaración de intenciones ya que nacen de nuestra preocupación por la salud visual de los niños y tienen como fin alejarlos de las pantallas. Nos hemos dado cuenta de que aunque los padres estén concienciados con el uso abusivo de estas, no educan con el ejemplo. Por ello, quisimos ir un paso más allá y hacer frente a una problemática ofreciendo directamente una solución que permita seguir concienciando sobre la importancia del cuidado de la salud visual”.

Screen Pollution, sensibilizar del uso excesivo de las pantallas

Screen Pollution es un proyecto a largo plazo concebido por Multiópticas en 2019 en su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular. Con la vista puesta en el futuro, busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas, fomentar su consumo responsable para que las personas preserven su salud ocular y que ha conseguido extender la conversación sobre el abuso de las pantallas a los medios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *