
Tratar los acúfenos es más que posible. ¿Quieres saber cómo? Muy sencillo, por medio de los audífonos enmascarados que te vamos a explicar con detalle a continuación.
Audífonos para enmascarar acúfenos: qué son
Los audífonos para acúfenos, conocidos también como audífonos con enmascaradores de ruido, son dispositivos diseñados en exclusiva para aliviar los molestos zumbidos o pitidos en los oídos, es decir, los acúfenos. Actualmente, se estima que este trastorno afecta a millones de personas a nivel mundial. Aunque no siempre tiene una cura, es cierto que el uso de audífonos específicos son una gran solución para poder mitigar sus efectos.
En comparación a los audífonos tradicionales, estos pequeños dispositivos para acúfenos están fabricados con funciones específicas para generar sonidos suaves o ruido blanco que te ayude a “enmascarar” estos zumbidos y pitidos tan molestos. Además de aliviar la percepción de los acúfenos, también mejora la calidad de vida del paciente al reducir al máximo el estrés y la ansiedad que están directamente asociados a este inconveniente.
Cómo funcionan los audífonos para acúfenos
El fin de los audífonos enmascaradores es combatir los pitidos en el oído que perciben todas aquellas personas con acúfenos. Estos audífonos especiales funcionan a través del uso de dos tecnologías:
- Amplificación de sonidos externos: se amplifica el sonido ambiente, lo que hace que el zumbido del acúfeno sea prácticamente imperceptible. Así, el cerebro solo se enfocará en el ruido ambiental o sonidos más cotidianos, dejando a un lado el ruido del acúfeno.
- Generadores de ruido blanco o sonidos relajantes: ciertos modelos tienen la capacidad de poder emitir ruido blanco, sonidos de la naturaleza o tonos más suaves. Estos sonidos consiguen que nuestro cerebro se distraiga del zumbido interno, creando un efecto mucho más relajante y calmante.
Al combinar varias tecnologías, los usuarios con acúfenos experimentan un alivio notable en la calidad de sus sonidos y mejorar la salud auditiva. En la actualidad, hay ciertos modelos de dispositivos que incluyen también opciones de sonidos personalizables para que puedan adaptarse a los gustos y preferencias de cada uno de nosotros.
¿Qué es lo mejor para los acúfenos?
La mejor solución para combatir los acúfenos es el uso de audífonos para acúfenos como os acabamos de explicar. Existen otro tipo de técnicas que pueden ayudarte a mejorar este malestar, hablamos de terapias de reentrenamiento del tinnitus, generadores de sonidos relajantes o la práctica de técnicas de meditación y/o yoga.
¿Cómo se quitan los acúfenos de los oídos?
Sentimos decirte que no existe una cura definitiva para los acúfenos de los oídos. Sin embargo, con el uso de estos dispositivos y la adopción de ciertos hábitos saludables se puede aliviar o manejar.
¿Se pueden utilizar audífonos enmascaradores, aunque no haya una pérdida auditiva?
Sí. Una de las cosas que más nos llama la atención es que los audífonos enmascaradores pueden ser utilizados tanto las personas con acúfenos y pérdidas de audición como las que únicamente tengan problemas de pitidos en los oídos.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.