Qué son y usos de las lentillas multifocales

lentillas multifocales

Desde la presbicia asociada a astigmatismo, hipermetropía y algún que otro caso de miopía. Al igual que ocurre con las gafas progresivas, las lentillas multifocales son la mejor versión para corregir cada una de estas dificultades visuales del día a día. 

Te explicamos con más detalle qué es una lentilla progresiva, los diferentes modelos que existen en el mercado y su funcionamiento. 

¿Qué son las lentillas multifocales? 

Las lentillas multifocales son un tipo de lente de contacto específica para compensar los problemas de presbicia o vista cansada. A diferencia de otro tipo de lentillas, estos modelos disponen de distintos focos para así poder corregir aquellos problemas visuales que precisen ver bien a todas las distancias.

Son una opción mucho más cómoda y práctica para aquellas personas que padecen presbicia, además de hipermetropía, astigmatismo u otro tipo de inconveniente visual asociado.

¿Cómo funciona el lente multifocal? 

Las lentes de contacto multifocales son ideales para corregir los problemas de visión tanto de cerca como de lejos. A diferencia de otras lentillas, este modelo utiliza diferentes potencias ópticas a través de distintos puntos de la propia lente. De tal manera que se producirá una transición gradual según lo que necesite el paciente. 

El objetivo de esto es poder enfocar cuando los ojos se vayan moviendo para ver bien a distintas distancias.

Gracias a estas lentillas podrás ver correctamente en todo momento sin necesidad de cambiar constantemente las lentes de contacto, ni utilizar unas gafas graduadas encima de ellas. Además de conseguir una mayor concentración en las actividades diarias y la posibilidad de corregir los problemas de visión. 

Las mejores lentillas multifocales 

Teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente, en Multiópticas podrás encontrar diferentes tipos de lentillas multifocales. 

  • Lentillas multifocales diarias: son de usar y tirar. Como su propio nombre ya nos indica, únicamente sirven para un día. Es la alternativa que más solemos recomendar si todavía no has probado este tipo de lentillas o solo quieres utilizarlas de una forma ocasional. 
  • Lentillas multifocales mensuales: son la opción más popular entre el público. Muy fáciles de poner por su comodidad, eso sí hay que estar pendientes de limpiarlas y utilizar las soluciones de mantenimiento necesarias, así como cambiarlas al cabo de un mes. 

Si quieres conocer más sobre las lentillas multifocales y las opiniones de nuestros pacientes, acércate a una de nuestras ópticas y nuestro personal responderá a todas tus dudas. Te ayudaremos a elegir las lentillas multifocales que mejor se adapten a tus necesidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *