SEPTIEMBRE: MES DE LA PREVENCIÓN DE LA SORDERA

SEPTIEMBRE: MES DE LA PREVENCIÓN DE LA SORDERA

El último domingo de septiembre se celebra a nivel mundial el Día de la Sordera. Un jornada impulsada por la Federación Mundial de Sordos, donde se intentan visibilizar los problemas relacionados con la cultura sorda, las leyes y la concientización desde hace más de 70 años.​

En el mundo existen más de 45 millones de personas mayores de 3 años que padecen algún tipo de pérdida auditiva.​

La sordera puede clasificarse según el grado de pérdida auditiva: la audición normal: existiría audición por debajo de los 20 dB, deficiencia auditiva moderada: umbral entre 20 y 40 dB, deficiencia auditiva media: umbral auditivo entre 40 y 70 dB, deficiencia auditiva severa: umbral entre 70 y 90 dB y pérdida profunda: umbral superior a 90 dB. Un oído blanco, con dos barras blancas en diagonal y en un fondo azul, es comúnmente usado para simbolizar la sordera y problemas de audición.

La sordera puede ser unilateral o bilateral, ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el oído.

Hoy, en pleno siglo XXI, cada vez son más las iniciativas y voces que hacen visible la deficiencia auditiva.

Por ello, en Centros Auditivos Multiópticas queremos reforzar nuestro compromiso con la audición ofreciendo este mes revisiones auditivas gratuitas a todas aquellas personas que así lo soliciten desde el 13 al 30 de septiembre. Localiza tu centro más cercano y pide cita previa.

¿A qué esperas? Tu salud auditiva te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *