Tips para cuidar tu salud auditiva en otoño

Tips para cuidar tu salud auditiva en otoño

Con la llegada del otoño y las bajadas de las temperaturas es importante que vigilemos nuestra salud y la de nuestros familiares para evitar resfriados y catarros.

Nuestro sistema inmunitario se resiente más por estas fechas por lo que la bajada de defensas hace que seamos más vulnerables de sufrir infecciones. Cuidar nuestra salud auditiva resulta fundamental para prevenir este tipo de dolencias, siendo las personas mayores uno de los colectivos más vulnerables a padecerlas.

Prevenir las temidas otitis es de vital importancia ya que su desarollo puede acabar generando problemas graves de audición derivados del frio, como la pérdida auditiva o hipoacusia.

Por este motivo, desde Centros Auditivos Multiópticas queremos ayudarte a prevenir infecciones auditivas enseñándote una serie de pautas.

¡Toma nota de estos consejos! 

La precaución es clave para evitar que se resientan nuestros oídos. Recuerda no automedicarte en caso de notar alguna molestia y acudir a un especialista para que sea el que te prescriba el tratamiento oportuno en cada caso.

También es aconsejable hacerse una revisión auditiva después de haber pasado una otitis o cualquier tipo de infección del oído con el objetivo de comprobar si puede haber afectado a la audición.

¡Esperamos que esta información haya sido útil para ti y los tuyos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram