9 consejos para cuidar tu salud auditiva en otoño

9 consejos para cuidar tu salud auditiva en otoño

Con el mes de octubre, comienza el otoño y con ello las bajadas de temperaturas. En esta estación es importante que vigilemos nuestra salud y la de nuestros familiares para evitar resfriados y catarros.

Nuestro sistema inmunitario se resiente más por estas fechas por lo que la bajada de defensas hace que seamos más vulnerables de sufrir infecciones. Cuidar nuestra salud auditiva resulta fundamental para prevenir este tipo de dolencias, siendo las personas mayores uno de los colectivos más vulnerables a padecerlas.

Prevenir las temidas otitis es de vital importancia ya que su desarollo puede acabar generando problemas graves de audición derivados del frio, como la pérdida auditiva o hipoacusia.

Por este motivo, desde Centros Auditivos Multiópticas queremos ayudarte a prevenir infecciones auditivas enseñándote una serie de pautas.

9 consejos para cuidar tu salud auditiva

1. Tener siempre presente que en esta estación las defensas están más bajas y somos más vulnerables a las infecciones.

2. Evitar el viento y la humedad, ya que pueden afectar su salud auditiva. Con la llegada del frío hay que cuidar especialmente nuestros oídos.

3. Evitar los cambios de temperatura bruscos, ya que pueden causar catarros, otitis u otro tipo de infecciones que afectan al oído.

4. Usar orejeras o gorros de lana. En caso de bajas temperaturas hay que mantener los oídos protegidos.

5. Seguir una dieta rica en vitamina B-12, que encontraremos en alimentos como la leche y sus derivados, los huevos, el hígado, las carnes rojas, el aloe vera, las algas o el polen, es beneficioso para el sistema nervioso y para nuestros oídos.

6. Mantener una buena higiene, utilizando difusores de agua marina.

7. No usar bastoncillos o elementos punzantes para secar los oídos.

8. No automedicarse. En caso de notar alguna molestia, acudir a un especialista y que sea éste quien prescriba el tratamiento oportuno en cada caso.

9. Hacerse una revisión auditiva después de haber pasado una otitis o cualquier tipo de infección del oído con el objetivo de comprobar si puede haber afectado a la audición.

Aprovecha nuestro Mes de la Audición y solicita un REVISIÓN AUDITIVA PREMIUM GRATIS con nuestro equipo de profesionales y prueba nuestros audífonos durante 30 días de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *