8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Por nuestras madres, por el futuro de nuestras hijas y, en definitiva, por todas las mujeres actuales y las que están por llegar. Como cada año, se celebra el 8 de marzo el Día de la Mujer trabajadora. Una mujer que durante años ha luchado y reivindicado por sus derechos y el de sus compañeras tanto a nivel laboral, político y, también, dentro de la sociedad a nivel general.

Como mujer es importante conocer por qué el 8 de marzo es el Día de la Mujer y que dio lugar a que esta jornada se celebre y festeje en cualquier rincón del mundo. Y, por supuesto, que tú también puedas unirte y recordar juntas el papel de las mujeres en la sociedad y la historia de su evolución.

Por qué se celebra el Día de la Mujer

El 8 de marzo fue promulgado como el Día Internacional de la Mujer por la ONU en 1975. Sin embargo, no es éste el motivo principal porque se conmemora este día en esta fecha concreta. Hay que viajar años atrás para recordar los primeros movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917. Es por ello que la ONU decidió que el Día de la Mujer fuera ese día y no otro al azar.

Movimientos en los que las mujeres reclamaban ciertos derechos básicos dentro de la sociedad. Desde votar hasta trabajar, estudiar o la posibilidad de ocupar posiciones de responsabilidad en el ámbito de la política y otros a nivel más general. Estas protestas y manifestaciones dieron su fruto y con ello la situación actual y el papel de las mujeres hoy en día. Un papel en el que todavía, por desgracia, queda mucho sobre el que escribir y luchar.

Celebrar el 8 de Marzo

Con motivo de la celebración del 8 de marzo Día de la Mujer se escogió un color en particular con el que reivindicar todos estos derechos: el morado. El color que corría y corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto y que simboliza la conciencia de la libertad y la dignidad. Un color púrpura que es el fiel sinónimo de la lealtad, la constancia hacia el propósito y la firmeza ante la causa. Como bien decía la activista inglesa, Emmeline Pethick.

Por ello, las sufragistas de la época salían a la calle junto con bandas o flores de este mismo color. Una tradición que se ha mantenido vida hasta el día de hoy.

Un detalle para ellas

Desde Mó, de Multiópticas, también queremos apoyar este movimiento y, por ello, animamos a todas las mujeres (y hombres) a que luzcan con orgullo y alegría ese día unas gafas de sol o de ver en tono morado. Además, te invitamos a que descubras más sobre el liderazgo de las mujeres creativas.

Porque juntas somos más fuertes, más valientes y más luchadoras. Por ti, por mí y por el resto de mujeres se celebra el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *