Falta de nitidez a la hora de enfocar los objetos, vista cansada, molestias oculares… ¿Padeces de manera recurrente alguno de estos síntomas? Si tu respuesta es sí, me temo que es muy probable que necesites llevar gafas. Eso sí, no las llevas ya.
Las alteraciones visuales requieren del uso de gafas graduadas para poder solventarlas de una manera eficaz. El no utilizar este tipo de gafas con cristales especiales puede ocasionar efectos negativos para tu salud visual tanto en el corto como en el largo plazo. Así que, si tienes dudas sobre si padeces alguna de estas alteraciones visuales, lo mejor es que puedas acercarte a Multiópticas para que te realicemos un examen visual en profundidad.
Graduarse la vista es importante para tu bienestar y tu calidad de vida. Por eso, hoy te explicamos a partir de qué número de dioptrías es necesario comenzar a llevar gafas graduadas.
¿Cuándo es necesario llevar gafas?
La falta de nitidez a la hora de ver objetos, ya sea en cortas como en largas distancias, es uno de los síntomas más frecuentes de tener que llevar gafas de ver. La miopía, hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia son las alteraciones visuales más comunes entre la población.
De ahí, la necesidad de realizar un examen visual para conocer tu graduación y el número de dioptrías.
¿A partir de qué graduación hay que llevar gafas?
Depende de las necesidades visuales de cada persona. Lo recomendable es comenzar a corregir la visión de los defectos visuales a partir de que interfieran de manera negativa en las funciones y actividades diarias.
Nuestros especialistas ópticos optometristas te recomendarán el uso de gafas graduadas desde el momento exacto que te impida llevar una vida con total normalidad o las dioptrías así lo requieran.
Como cada persona reclama unas necesidades diferentes, lo ideal es poder realizar siempre una valoración visual personalizada y determinar el número de dioptrías exactas y la necesidad o no de llevar gafas graduadas.
¿Cuánto es lo normal de graduación en los ojos?
En ocasiones las personas no tienen dioptrías o tienen una cantidad muy baja de dioptrías con las que no se requiere el uso de lentes para su corrección. Pero como te acabamos de explicar, si en tu caso sientes molestias y no estás del todo cómodo con tu visión, lo mejor será realizar una exploración y determinar si es el momento de comenzar a usar gafas graduadas.
Hoy en día, hay tantos modelos de gafas de ver que te aseguramos que hasta marcarás tendencia en la oficina o con las personas de tu alrededor estén bien protegidos mientras disfrutas de tus aventuras de verano.
¡Cuida tu salud visual!