La importancia de graduar la vista: cuándo y por qué

Revisa tu salud visual en ópticas Multiópticas.

Aunque muchos no queríamos que llegase, septiembre ya está aquí, lo que implica “la vuelta al cole” no solo para los más peques, sino también para los mayores. Con el fin de detectar problemas oculares a tiempo, desde ópticas Multiópticas, recomendamos revisiones ópticas una vez al año. De este modo, sabrás si algún miembro de la familia necesita gafas graduadas.

La salud visual de los más peques

¿Qué ocurre tras el verano? Tras prolongadas exposiciones al sol, a la arena y al cloro, pueden desarrollarse problemas como sequedad, irritación o picor ocular. Una visita al óptico permitirá averiguar el tratamiento más adecuado para mantener la salud visual de los peques de la casa.

Cuándo graduar la vista

¿A qué edad hay que realizar la primera revisión visual? Si no desarrollan problemas de visión previos, la primera revisión debería ser a los 3 años de edad, con el fin de detectar defectos refractivos, ojo vago o, simplemente, prevenir futuros problemas que afecten al rendimiento escolar. Si tus hijos, al leer, se saltan renglones, se tapan un ojo para leer o se ayudan con el dedo, podrían haber desarrollado defectos refractivos.

¿Sabes si tus hijos necesitan gafas? A menudo, los peques con problemas de visión no tienen la capacidad de comunicar que no ven bien simplemente porque no son conscientes de ello. Por esta razón, antes de que comience su nuevo año escolar, es recomendable revisar su vista y evitarás que posibles problemas de visión influyan en sus resultados académicos.

La salud visual de los peques, en las mejores manos en ópticas Multiópticas.

Nuestras mó kids, ¡a todo color!

Salud visual para toda la familia

¿Qué ocurre tras el verano? Si ya has llevado a tus hijos a su revisión, ¡no te olvides de ti! Pues en verano también podrías haber desarrollado conjuntivitis o problemas en la córnea.

Por qué es importante graduar la vista y causas

¿Qué defectos refractivos o anomalías visuales podrían afectarte? Una visita a tu óptica Multiópticas una vez al año te permitirá detectar a tiempo posibles patologías como miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Hay unas mó para ti

En Multiópticas, disponemos de un amplio catálogo de gafas mó graduadas para toda la familia: gafas clásicas, más arriesgadas, geométricas, en colores lisos o patterns. Acude a tu óptica Multiópticas y aprovecha nuestra oferta Vuelta al Cole: 2 mó graduadas con antirreflejante por 99€.

¡Escoge entre más de 500 modelos mó graduadas!

Dónde y qué tener en cuenta la primera vez que te graduas la vista

Es importante acudir a tu óptica Multióptcias de confianza para tu primera visita.

Después de graduarte, guarda tu prescripción y ponte en contacto con el óptico en caso de que te surga alugna duda. Además, te aconsejamos que investigues y consideres cuidadosamente las opciones de monturas y lentes disponibles para ti.

Graduar la vista: en qué consiste el proceso

El proceso de graduar la vista, o lo que es lo mismo, medir tu visión de cada ojo, implica una serie de pruebas hechas por optometrista con el objetivo de evaluar cualquier anomalía visual que pueda afectar tu visión.

En este proceso se determinará el estado de su visión y detectar miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia.

El proceso de graduar la vista es importante ya que permite a los profesionales de la salud identificar problemas visuales y proporcionar la corrección óptica adecuada. También puede ayudar en la detección temprana de enfermedades oculares u otras afecciones que puedan afectar su visión y su salud ocular en general.

A qué edad se recomienda la primera revisión visual

La salud visual es muy importante en todas las edades, ya que puede afectar a la calidad de vida si no se les da el cuidado necesario. Es por eso que se recomienda que los niños, en particular, se sometan a su primera revisión visual en edad temprana, cuando aún están en la etapa de desarrollo.

Por lo general, se recomienda que los niños tengan su primera revisión visual entre los 6 meses y los 3 años de edad porque los ojos están en una etapa de desarrollo importante, y una detección temprana de problemas de visión puede ayudar a prevenir complicaciones oculares futuras.

Para adultos, se recomienda que se realicen controles visuales completos cada dos años, y anualmente después de los 60 años. Sin embargo, si una persona experimenta cambios en su visión, como borrosidad, visión doble u otros síntomas, debe buscar atención médica de inmediato.

En términos generales, es importante que las personas de todas las edades cuiden su salud visual con regularidad. Y si tiene alguna duda consulte siempre con su oftalmólogo u optometrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *