Vuelta al cole: Los niños de tus ojos

Vuelta al cole: Los niños de tus ojos

Su agudeza visual y sus buenos hábitos de visión dependen, en buena medida, de lo que cuides su vista de pequeñitos. Si les ayudas a conocer bien cómo funcionan sus ojos y cómo cuidarlos, crecerán sin problemas.

El 20% de los peques en edad escolar tiene algún problema visual. Este, por pequeño que sea, puede ser responsable de serios contratiempos escolares –falta de rendimiento, déficit de atención, dificultades para retener conocimientos…– y hasta de comportamiento – si no ve bien es probable que interprete mal determinados gestos de los otros o situaciones que para él pueden suponer un peligro. Para que tu hijo se enfrente a la vida sin ningún hándicap en su visión, sigue estos consejos de experto que te enseñan a reconocer los problemas y encontrar la solución.

• Cuando son bebés es importante que compruebes que tu hijo sigue bien los objetos con la mirada y que lo hace con los dos ojos al tiempo.

También, que es capaz de enfocar de cerca y luego de lejos y que tiene una buena coordinación ojo-mano. Si alguno de estos parámetros no los cumple, consúltalo con su pediatra.

• Al ser más mayor, observa si guiña o hace gestos raros cuando tiene que ver de lejos o de cerca –también si frunce las cejas. Muchos niños fracasan en el cole porque, realmente, no ven bien. Hay que estar atento a los siguientes síntomas: si se pega mucho a la hoja, adopta posiciones extrañas con la cabeza, carece de buen criterio a la hora de elegir los colores, deja de prestar atención rápidamente –puede que lo haga por molestias de cabeza al tener que fijar mucho la vista–, se acerca mucho a la tableta o adquiere posturas viciadas al escribir.

• No esperes al verano para poner gafas de sol a los niños. Estas lentes les protegen no solo de los rayos UVA, sino también de la radiación infrarroja, que es muy peligrosa para el ojo, sobre todo cuando está en crecimiento. Elige unas con filtros solares polarizados, los que cuidan mejor los ojos de los niños.

• Vigila que parpadea lo suficiente para humedecer el ojo; sobre todo, cuando esté jugando con las consolas o en la tableta. ¡Y limítales su uso!

SECRETOS DE EXPERTO

¿Sabes que el mejor consejo para intentar evitar la miopía de los niños es que estos jueguen cuando son pequeños todo el tiempo posible en el parque y en espacios exteriores? ¿Y que las mejores piscinas a la hora de cuidar los ojos son las tratadas con ozono? Estos y otros consejos los comparten contigo los expertos en visión infantil de Multiópticas, que también recomiendan a los peques de la casa no leer acostados, tener la mesa de estudio ordenada y, a ser posible, con vistas al horizonte, no permitir reflejos en las pantallas ni sombras al leer y ver la televisión con alguna luz de ambiente.

Realiza una revisión visual de la familia al menos una vez al año. Estaremos encantados de atenderte en nuestros ópticas Multiópticas. Además, ahora y con motivo de la Vuelta al Cole, puedes conseguir 2 mó graduadas con antirreflejante por 99€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *