Beneficios y cuándo usar las fundas de gafas rígidas

Beneficios y cuándo usar las fundas de gafas rígidas

Proteger y cuidar de tus gafas es tan importante, o más, como conocer la graduación más adecuada para ti. Ya sean tus gafas progresivas de uso diario, las de lectura ocasional o esas gafas de sol premium que tanto te encantan, su protección depende en gran parte del estuche que elijas para ellas. 

Si hay un accesorio que garantiza completamente esta seguridad allá donde vayas, ese es la funda rígida para gafas. Te presentamos con todo lujo de detalle el complemento ideal para alargar la vida útil de tus gafas. 

¿Por qué es tan útil utilizar fundas rígidas para las gafas? 

Las fundas rígidas para gafas están diseñadas en exclusiva para ofrecer el máximo nivel de protección frente a todo tipo de posibles incidentes: golpes, presión accidental o arañazos. A diferencia de las clásicas fundas blandas, este material rígido actúa como una especie de escudo, evitando así que tanto la montura como las lentes puedan sufrir cualquier daño. Lo que hace que sean especialmente prácticas si llevas tus gafas en el bolso, la maleta o la mochila. 

Por no hablar de que son la opción más recomendada para proteger tus gafas de alto valor o con monturas más delicadas, asegurando así que lleguen en perfecto estado donde tú quieras. Además, hay tantos tipos de fundas de gafas que no sabrás cuál elegir. 

¿Son necesarias incluso si uso gafas todos los días? 

Claro que sí, y mucho. Utilizar las gafas a diario implica ponértelas, quitártelas, dejarlas encima de una mesa, guardarlas de nuevo en el bolso o transportarlas cuando vas al trabajo, gimnasio o de viaje. Si al igual que nosotros sigues este tipo de rutinas debes saber que aumentará el riesgo de sufrir pequeños golpes o roces. 

Al colocar tus gafas siempre en un estuche rígido crea un hábito de protección y evita esos gestos que, sin darte cuenta, pueden acortar su vida útil. No importa que tus gafas estén hechas con lentes resistentes o tratamientos especiales, un simple arañazo puede afectar gravemente a tu visión. 

En tu caso, si viajas con frecuencia, te dejamos por aquí unos tips para cuidar tus gafas cuando viajes

¿Es realmente necesario tener un estuche para gafas? 

Nuestra recomendación es un rotundo sí. Tanto los estuches rígidos para gafas, como otro tipo de fundas más ligeras, cumplen una función clave: proteger por completo tu visión. Si no tienes un estuche adecuado, tus gafas pueden dañarse incluso dentro de un bolsillo o en la propia guantera del coche. 

Por ello, lo ideal es que optes por una opción rígida, sobre todo si buscas una protección total. Son más duraderas, fáciles de limpiar y mantienen siempre su forma. 

Cuidar tus gafas es cuidar de tu salud visual. Gracias a las fundas de gafas rígidas evitarás que tus lentes se rayen, que las monturas estén desalineadas y la pérdida de tus tratamientos protectores como el antirreflejo o alguna clase de filtros. Ahora que ya sabes esto, solo te queda una cosa más: escoger el estuche de gafas más bonito para ti. 

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.