Tips para cuidar tus gafas cuando viajas

Bolsito para gafas

Los amantes de los viajes saben que los ojos son quiénes más disfrutan en todas y cada una de sus aventuras. Por lo tanto, gozar de una espectacular salud ocular es esencial para no perdernos nada y disfrutar de todo aquello nuevo que nos muestran nuestros ojos. 

Salir de casa significa meter en una maleta todo lo necesario para ser capaz de afrontar cualquier tipo de imprevisto que se pueda dar y, por lo tanto, las personas que utilizan gafas saben que si viajan tienen que estar bien preparados.

Teniendo en cuenta que tu accesorio imprescindible será un estuche de gafas, no podemos olvidar ciertos consejos fundamentales con los que cuidar de tus gafas durante todo el viaje. 

Tips para cuidar tus gafas cuando viajas

Cuidar de la vista incluso en vacaciones es la mejor forma de mantener la salud ocular en perfectas condiciones. Las gafas son quienes te ayudan a mejorar tus problemas de visión y descuidarlas no es una opción ni cuando estás viajando.

Estos consejos son fundamentales para mantener tus gafas en perfecto estado y estar preparado para combatir los imprevistos que le pueden ocurrir a cualquier viajero. 

Escoge un estuche de gafas cómodo y a la moda

El amplio abanico de estuches que existen en la actualidad va mucho más allá de la simple caja dura donde guardar tus lentes. Son tantas las opciones que todas y cada una de ellas te ayudarán a cuidar tus gafas guardadas siempre en el sitio correcto. 

Desde estuches de polipiel en cientos de colores similares a un bolso pequeño hasta estuches/fundas con una tira con mosquetón para colgarla del cuello. Ideal para cuidar de tus gafas siendo fiel a la moda.

Guarda siempre las gafas en su funda

Sabemos que en los viajes siempre vamos con prisa y, como consecuencia de esto, nos olvidamos de prestar atención a lo que verdaderamente tiene importancia. 

Piensa que tus gafas son tus segundos ojos y que si no cuidas de ellas como exigen no podrás disfrutar de tu viaje al 100%. 

No olvides llevar un segundo par de gafas

¡No tires nunca tus gafas viejas! Llevar unas gafas en la recámara, aunque sean menos modernas y con graduación antigua, puede salvar a los viajeros en muchas situaciones imprevisibles. 

Limpia tus gafas con una gamuza de microfibra 

Utilizar una gamuza de microfibra para limpiar las gafas es un punto clave para higienizar las lentes sin dañar ni rayar los cristales.

No te duermas con las gafas puestas

La gente que lleva gafas se olvida de que las lleva puesta y, por supuesto, dormirse con ellas puestas en el avión es una realidad. 

Intenta darte cuenta de cuando te estás durmiendo y quítate las gafas antes de doblarlas. Y, por supuesto, cuando vayas a guardarlas utiliza su propio estuche.

Conoce la graduación de tus gafas 

Ser previsor vale por dos y, por lo tanto, no está de más conocer la graduación exacta de tus gafas por si necesitas pedir ayuda a alguna óptica en algún momento del viaje.

Cuida de tus gafas como si fuera el primer día que las utilizas y disfruta de tus viajes gozando de una estupenda salud ocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *