CÓMO COMBATIR LOS OJOS SECOS

CÓMO COMBATIR LOS OJOS SECOS

Cada vez son más las personas que padecen ojo seco, que es un síndrome que aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar nuestros ojos de manera adecuada. El uso prolongado de pantallas hace que nuestros síntomas de ojo seco se acentúen, ya que cuando utilizamos pantallas parpadeamos menos y en consecuencia nuestros ojos pierden lubricación. También afecta la llegada de la primavera, ya que el cambio de temperatura y el polen en el ambiente hace que nuestros ojos se resequen más.

Pero, además de esto, son varias las causas que lo producen y dependen de varios factores, como algunos medicamentos, cambios hormonales en mujeres, o ambientes con calefacción y aire acondicionado entre otros. Algunos de los síntomas más frecuentes son ardor, escozor, irritación, picor de ojos, visión borrosa, ojos rojos y lagrimeo.

Existen maneras de contrarrestar las molestias que ocasiona el ojo seco, como utilizar gotas lubricantes para los ojos. Estas son las llamadas lágrimas artificiales, como Multifilm ÉLITE, nuestra nueva lágrima artificial, que puedes utilizar con o sin lentes de contacto y que alivia tus ojos al instante.

¿Qué son las lágrimas artificiales para ojos secos?

Las gotas oftálmicas lubricantes, más conocidas como lágrimas artificiales, son gotas usadas para lubricar los ojos secos y mantener o agregar humedad a la superficie exterior de los ojos. Además de lubricar, algunas lágrimas artificiales pueden estimular la curación de los ojos, disminuir la evaporación de las lágrimas naturales del propio ojo.

¿Para qué sirven las lágrimas artificiales para ojos secos?

  • Sirven para ayudar a mantener los ojos hidratados y húmedos. Se usan cuando una persona no es capaz de producir lágrimas suficientes de forma natural para mantener hidratado el ojo.
  • Alivian las molestias, muchas veces ocasionadas por el cansancio o condiciones climáticas secas, e impiden que se produzcan complicaciones mayores por esta falta de hidratación ocular. 
  • Complementan las lágrimas naturales mejorando el funcionamiento de la película lagrimal que protege la superficie de los ojos y pueden obtenerse sin prescripción médica. 

Para más información recuerda pedir cita en tu Multiópticas más cercano. Con los temas de salud hay siempre que consultar a los profesionales. Ante un fuerte ataque de alergia, tus ojos pueden comenzar a lagrimear como una respuesta natural de tu cuerpo. Acude a nuestros optometristas para que te comenten cuál es la mejor alternativa para que tus ojos no se resientan.

¡Esta primavera di adiós a los ojos rojos con la nueva lágrima artificial Multifilm ÉLITE!

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *