¿Cómo elegir las gafas de sol?

Tienes un objetivo: renovar tus gafas de sol. Es entonces cuando comienzas a buscar y hay tantas opciones que no sabes por dónde empezar. Keep calm! En Multiópticas te damos las claves para que encuentres las gafas de sol perfectas para tu rostro sabiendo cómo elegir tus gafas de sol.

Piensa para qué quieres las gafas

Para elegir tus gafas de sol y aunque pueda parecer una obviedad, no es lo mismo una gafa de sol para uso general que gafas de sol para usos específicos como hacer deporte, conducir o realizar actividades acuáticas.

Gafas de sol para actividades deportivas

Si lo que necesitas son gafas de sol para hacer deporte tendrás que elegir gafas que sean de materiales resistentes y flexibles para que soporten los golpes, además de ser estables ante el calor.

Gafas de sol para conducir

Como ves hay que tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elgir tus gafas de sol según el uso que le vayas a dar. Para escoger unas gafas de sol que vas a usar para conducir tendrás que tener en cuenta el color de la lente y tener en cuenta que el color más recomendable para este uso es el gris.

En Multiópticas, disponemos tanto de gafas mó de sol como complemento como de gafas de sol para usos deportivos; nuestras mó sun sport.

Elige gafas con la categoría de filtro adecuada

En todas nuestras ópticas Multiópticas se trabaja sólo con productos homologados y que cumplen con las normativas Europeas específicas de calidad, ofreciendo a todos sus clientes la mejor protección para su salud visual. Si deseas saber más, lee nuestro post sobre nuestras lentes solares.

Con o sin graduación

Si tienes previsto graduar tus mó de sol, éste es el momento de tenerlo en cuenta. Y es que, no todos los modelos son graduables debido a su forma, tamaño o montaje.

Polarizadas, la mejor opción

Las lentes de nuestras mó de sol polarizadas proporcionan mejor contraste y definición además de una mayor comodidad ya que elimina la luz reflejada y evitan el deslumbramiento.

Lentes fotocromáticas

Existe un tipo de lente que se oscurece cuando se expone al sol y se aclara cuando está a la sombra. En Multiópticas, podrás encontrar las lentes fotocromáticas Transitions. Se trata de gafas de sol perfectas para utilizarlas todo el año o en zonas en las que las condiciones de luz puedan variar bruscamente como por ejemplo en climas de montaña.

Tamaño, forma y ajuste

De nada sirve que escojamos aquellas mó de sol que nos resulten estéticamente atractivas si luego no nos sentimos cómodos con ellas. Debemos prestar especial atención a si se ajustan bien en la zona nasal, ya que es aquí donde descansa el peso de la gafa. También hay que fijarse si nuestras pestañas rozan las lentes o si la gafa queda apoyada en nuestra mejilla.

Si aún tienes dudas sobre cuáles son las mó de sol perfectas para ti, te dejamos una selección de nuestros best sellers. Recuerda que puedes adquirir tus mó de sol en www.multiopticas.com y en ópticas Multiópticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *