¿Cómo limpiar gafas fotocromáticas?

limpieza de gafas

Las lentes fotocromáticas son un tipo de lente especial que en los interiores tiene un aspecto claro y se oscurece en el exterior adaptándose a la luz ambiente.

Esta característica tan especial hace que puedan utilizarse durante todo el día. Sin necesidad de cambiar de gafas, ya que son las lentes las que se adaptan a cada una de tus actividades.

¿Cómo se deben limpiar los cristales fotocromáticos?

Mantener tus lentes en buen estado es fundamental para alargar su vida útil todo lo posible. Por ese motivo, su limpieza debe realizarse adecuadamente para evitar dañarlas de cualquier manera.

Para conseguir que tus gafas fotocromáticas estén limpias puedes seguir los siguientes consejos:

  • No utilizar la camiseta ni un pañuelo de papel, ya que es perjudicial para los cristales y acabarán arañados antes o después.
  • Frotarlas suavemente con un paño o gamuza de microfibra como las que vienen en los estuches de las gafas.
  • Si las lentes están muy sucias pueden enjuagarse antes con agua templada y jabón neutro, después secar la humedad con un paño limpio.
  • No usar productos que no estén específicamente fabricados para la limpieza de gafas.

Y un tip muy útil para mantenerlas limpias durante más tiempo es guardarlas en la funda siempre que no se estén utilizando. Pese a lo simple que es esta sugerencia no todos los usuarios de lentes las guardan en sus estuches.

¿Cuánto duran las lentes fotocromáticas?

La tecnología que se utiliza en este tipo de lentes cada vez es mejor para alargar su vida útil. A medida que pasa el tiempo, es posible que las lentes fotocromáticas experimenten una disminución en su capacidad de cambio de color.

Evidentemente, cuanto mejor se cuiden las gafas más durarán en el tiempo. Por este motivo, es fundamental tratarlas con el debido cuidado:

  • No apoyarlas sobre las lentes cuando se dejen en cualquier superficie, sino sobre las varillas o guardarlas en su funda.
  • Limpiarlas con productos específicos y utilizar un paño adecuado que no arañe los cristales y así evitar que se dañe el recubrimiento de la lente.
  • Tratar de evitar, en la medida de lo posible, que las gafas sufran algún golpe que pueda romper la montura o los cristales.
  • No guardarlas en lugares donde puedan sufrir altas temperaturas.

¿Cómo quitar manchas opacas de las lentes?

Por lo general, si aparecen opacidades en tus lentes es debido a la suciedad o a daños en su superficie. Si estamos frente al primer caso, la solución es bien sencilla: limpiar correctamente las gafas.

Mantener las gafas limpias y en buen estado garantiza que disfrutes de una buena visión y protejas tu salud visual además de alargar su vida en el tiempo.

Por este motivo es fundamental que utilices productos específicamente elaborados para la limpieza de lentes fotocromáticas y, en caso de no disponer de ninguno, puedes recurrir a un poco de jabón neutro y agua.

Si quieres saber más sobre las lentes fotocromáticas acude a tu centro Multiópticas más cercano y resolveremos todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *