Con el paso del tiempo es normal que nuestros ojos vayan perdiendo reflejos y también esa visión tan nítida que teníamos unos años atrás. Para poder frenar y combatir esta situación lo más importante es cuidar de tu salud visual cada día.
Existen pequeños ejercicios que pueden llegar a ayudarnos a mantener nuestros ojos en forma. Desde un pequeño ajuste en la configuración de todas aquellas pantallas que utilizamos hasta ejercitar los ojos con ayuda de objetos o descansar tu mirada mediante puntos de luz natural.
Aún con todo ello, nadie está exento de sufrir una pérdida de vista de forma repentina y/o recurrente en el tiempo. Pero, ¿sabemos por qué se produce esta pérdida de visión? Y, ¿seríamos capaces de detectar nosotros mismos este inconveniente ocular? Si como nosotros alguna vez te has hecho estas preguntas, tranquilos que hoy es el momento de darles respuesta junto al equipo de Multiópticas.
¿Qué puede llegar a causar la pérdida de visión?
La pérdida de visión se puede producir de forma gradual, con dificultades a la hora de realizar tareas cotidianas o de manera repentina.
En los casos de pérdida de visión por alteraciones de la vista, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, los síntomas se pueden solucionar fácilmente con el uso de gafas o lentes de contacto.
Pero los síntomas también pueden ser indicio de una afección ocular más compleja. Si detectas cualquier tipo de modificación en tu visión es importante que acudas a un profesional para realizar una revisión completa de tus ojos.
Estas son algunas de las causas más comunes que pueden provocar pérdidas de visión:
- Defectos refractivos
- Ambliopía (ojo vago)
- Degeneración macular
- Glaucoma
- Desprendimiento de retina
Síntomas de la pérdida de la vista
La luz de alarma de esta pérdida de visión suele darse al sufrir alguno de estos síntomas:
- Visión doble.
- Ojos rojos.
- Pérdida repentina de vista de un ojo o incluso de los dos.
- Dolor de ojos.
- Dificultad para ver la televisión, leer el correo, pagar las cuentas.
- Visión destello o manchas.
- Zonas de nuestro campo visual por las que no vemos
¿En los últimos días has sentido alguno de estos síntomas? Si tu respuesta es sí, no esperes más y solicita una cita en uno de nuestros centros para que puedas analizar tu estado de visión actual.