Consejos para conducir de noche si usas gafas

conducir de noche con gafas

De la misma manera que existen gafas para distintas actividades diarias o para distintos momentos del año, también puedes encontrar gafas para conducir con diferentes características y, por supuesto, existen gafas para conducir de noche.

¿Qué son las gafas de visión nocturna?

Las gafas de conducción nocturna se caracterizan por sus cristales específicos para poder conducir en condiciones de poca luz y que evitan o reducen esa limitación. 

Las principales limitaciones a las que nos enfrentamos al conducir de noche son:

  • La falta de luz reduce notablemente la agudeza visual.
  • Se altera la percepción de los colores.
  • El campo visual disminuye.

Por este motivo nunca se debe conducir de noche con gafas oscuras o polarizadas ya que al no haber luz solar no tiene sentido utilizarlas y con ellas se reducirá nuestra visibilidad.

¿Qué lentes sirven para conducir de noche?

Las gafas de conducción nocturna tienen como principal característica el color amarillento de su lente con el que se consigue reducir el impacto de las luces que solemos encontrarnos al conducir de noche.

Por tanto, las mejores gafas nocturnas para conducir son aquellas que mejoren la visibilidad y combaten la fatiga ocular.

El uso de estas lentes no es obligatorio pero sí recomendable en caso de que tengamos problemas de deslumbramiento.

¿Qué color de lentes es mejor para la noche?

En caso de que vayamos a conducir de noche hay que evitar aquellas gafas con cristales oscuros o polarizados, ya que estos están diseñados para utilizarse en condiciones de luz solar.

El color amarillo, está demostrado que funciona muy bien reduciendo los deslumbramientos que suelen darse durante la conducción nocturna.

Sin embargo, los cristales no deben tener un marcado color amarillo, ya que este podría distorsionar la correcta visión necesaria para conducir nuestro vehículo de noche.

Ventajas de utilizar gafas de conducción nocturna

Utilizando unas gafas para conducir de noche se logra:

  • Mejorar la claridad durante la conducción.
  • Reducir la fatiga visual.
  • Disminuir los posibles reflejos.
  • Aumentar el contraste de la imagen.
  • Reducir los peligrosos deslumbramientos.

¿Cuáles son los mejores lentes para conducir?

En términos generales, cada individuo debería escoger las gafas con las que sepa que tiene una mejor capacidad visual y que le ayuden a minimizar los impactos negativos de la conducción nocturna.

Si una persona sufre de deslumbramiento quizá debería probar unas gafas antideslumbramiento de noche, ya que podrá ver mejorada la visibilidad y esta no se verá afectada por los peligros ocasionados por un posible deslumbramiento al volante.

En caso de no tener ningún problema de visión nocturna, se puede prescindir de este tipo de gafas dado que por el momento no son obligatorias para conducir de noche, aunque sí tengan ciertos beneficios demostrados.

Generalmente, este tipo de lentes no suelen ser graduadas por lo que si se tiene algún problema de visión como por ejemplo, la miopía, deberán graduarse debidamente en tu centro Multiópticas o bien utilizar lentes de contacto y tus gafas de conducción nocturna.

Desde Multiópticas nos preocupamos por tu salud general y ocular, por lo que te invitamos a visitarnos para poder mitigar todas tus dudas sobre las gafas para conducir de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *