Gafas de aviador: moda o clásicos

gafas aviador

¿Estás en busca y captura de las gafas de sol perfectas? Como seguro sabes las modas van y vienen y, aunque haya épocas en las que sean más trendy, hay modelos de gafas que son eternos y siempre son un acierto seguro.

Este es el caso de las gafas de aviador en todas sus variantes. Desde las más modernas a las gafas aviador vintage, elegir este tipo de montura te asegura tener gafas de sol durante años y años.

Hoy queremos hablaros de este modelo de gafas tan especial que lleva utilizándose cerca de 100 años.

gafas de aviador pasta
gafas de aviador
gafas de aviador sol
gafas de aviador metálicas

¿Quién puso de moda las gafas aviador?

Este icónico modelo de gafas se caracteriza por ser amplias y con una montura de metal fina, con doble puente que se adapta a la curva de la nariz y su reconocible forma de lágrima para las lentes.

Ya en los años 40 ganaron protagonismo gracias una instantánea en la que se veía al General MacArthur con sus gafas de sol para aviadores.

Años después empezaron a comercializarse como un accesorio de moda tanto para hombres como para mujeres, convirtiéndose así en todo un éxito de ventas. Algo que extrañó y mucho, ya que no estaban dirigidas a un público específico. 

Sin embargo, si hay un momento concreto de la historia en la que las aviator se pusieron de moda a nivel mundial es, sin duda, el estreno de la película Top Gun, protagonizada por un jovencísimo Tom Cruise en 1986.

El teniente Maverick y sus siempre eternas Ray-Ban Aviator 3025 fueron todo un símbolo de los 80 y catapultaron las ventas del modelo aviador. 

¿Qué significa lentes aviador?

Las gafas aviador o aviator comenzaron a fabricarse durante la Segunda Guerra Mundial para que las utilizaran los pilotos de aviación, principalmente, miembros de la marina y la armada estadounidense. De ahí, que se llamen “aviador”.

Su distintivo diseño con los cristales en forma de lágrima cubren por completo el ojo y lo protegen de la luminosidad y aseguran una visibilidad inmejorable. Algo imprescindible para los pilotos durante la II Guerra Mundial.

¿Cuáles son las gafas aviador de Top Gun?

Como ya hemos comentado, en la película original de los 80, Tom Cruise lucía a lo largo de todo el filme el modelo Ray-Ban Aviator 3025. Sin embargo, en la reciente Top Gun Maverick el actor no se despega de las Ray-Ban Aviator Classic.

Estas gafas son ya un modelo clásico de la moda, un accesorio que le queda bien a jóvenes y mayores, mujeres y hombres y que eleva cualquier look compuesto por unos sencillos vaqueros y una camiseta.

En cambio, el coprotagonista de la nueva película se decanta por el modelo Ray-Ban RB3136 Caravan, con una montura más geométrica y simplificada, sirviendo de alternativa a las aviator más clásicas.

Ahora que sabes algo más sobre el clásico modelo aviador, ¿tienes más claro cuáles serán tus próximas gafas de sol? No lo dudes más y visita tu Multiópticas más cercano y pruébalas, seguro que das con el diseño que mejor se adapte a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *