Leer en pantalla: 3 tips para cuidar tus ojos

¿Leer en papel o leer en pantalla?, ¿cuál es el mejor medio? La lectura es un proceso intelectual sujeto a los hábitos y gustos de quien la pone en práctica. Desde el que estudia un máster memorizando un pdf en pantalla, hasta el que necesita imprimir los contenidos de una web para leerlos bien. Factores como la edad, las anomalías de la vista o la experiencia del tacto hacen que nos decantemos por una u otra.

Aunque sabemos que ambos soportes presentan ventajas e inconvenientes, las pantallas ofrecen una posibilidad difícil de igualar: su portabilidad.

Poder llevarlas con nosotros a todas partes permiten ganar espacio y tiempo de lectura, pero su uso debe ir siempre guiado por una serie de pautas si no queremos que pasen factura a nuestra salud visual.

  • Adapta la tipografía y tamaño de letra que te resulte más cómodo: si la fuente que viene instalada por defecto en tu smartphone o tablet te resulta incómoda, cambia el tamaño desde el panel de opciones. Los especialistas recomiendan adecuar la tipografía para ver correctamente a 30/45 cm de distancia. Este proceso no requiere mucho tiempo y se adapta de manera automática.
  • Mejora la posición de la pantalla: si eres de los que pasa largas horas delante de la pantalla de un ordenador en el trabajo, es importe que mantengan una ligera inclinación de 10 grados con respecto al foco de visión. Igualmente se recomienda regular el brillo para no adoptar posturas inadecuadas al observar la pantalla. Para ajustar la altura de la computadora, puedes usar libros o soportes diseñados para tal fin.
  • Regula la luminosidad: calibra la luminosidad de la pantalla con la que trabajes y opta por activar la opción de lectura nocturna en el caso de leer por la noche.

Siguiendo estos consejos, podemos también combatir la contaminación de pantallas acudiendo a Multiópticas para que nos asesoren de manera personalizada sobre soluciones y tratamientos, como la lentes ibestlay –. Localiza aquí tu óptica más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

2   266
2   452
5   1034
8   1316