Screen Pollution, por un uso responsable de las pantallas

Screen Pollution, por un uso responsable de las pantallas

Quizá no te hayas dado cuenta, pero vivimos en un mundo donde la luz natural ha sido sustituida por la artificial, donde miramos el tiempo en un dispositivo móvil en lugar de hacerlo a través de la ventana, donde corremos a cubierto mirando paisajes que no existen en lugar de salir a la calle.

Aunque pueda parecerte mentira, pasamos 11 horas al día mirando una pantalla. Hemos llenado nuestras casas, nuestros trabajos, nuestros bolsillos y nuestras calles con ellas. Comemos, dormimos, nos divertimos e incluso nos relacionamos a través de pantallas. Estamos en la era de Screen Pollution.

Por ello, en Multiópticas creamos el concepto Screen Pollution como una forma de definir esta problemática y de señalar los perjuicios que provoca la excesiva exposición a las pantallas. En Multiópticas no vamos contra el avance, tan sólo nos preocupa tu salud y en especial tu salud ocular.

¿Qué puedes hacer para evitar Screen Pollution?

  • Autoevalúate: Mide el tiempo que les dedicas a las pantallas y valora si es el que deseas invertir.
  • Crea un plan de uso digital: Determina para qué quieres usar cada uno de tus dispositivos. Quita las notificaciones de la pantalla de inicio y se tú el que marca cuándo consultar tu teléfono.
  • Ponte aliados o trucos: Incorpora recursos para medir, definir tiempos y buscar espacios de desconexión.
  • Tómate descansos cortos pero periódicos: Si tienes oportunidad, lo ideal es mirar por la ventana o dirigir la mirada hacia algún espacio con luz natural. Idealmente, estos descansos se deben tomar cada 45 minutos.
  • Sitúate a una distancia adecuada de las pantallas: Lo ideal es situarnos a una distancia de entre 35 y 50 cm para pantallas pequeñas (móvil, Tablet), y aun mínimo de 55 cm para otras pantallas fijas.
  • Si eres padre, tu ejemplo es importante: Intenta dirigirte a tus hijos sin estar haciendo uso del móvil, procura aglutinar todas las gestiones que tienes que hacer a través de los dispositivos a un momento del día y cread juntos un plan digital familiar, con normas y medidas que faciliten hacer un uso equilibrado de la tecnología en familia.
  • Fija un día a la semana de ‘detox de pantallas’: En el que las pantallas se queden aparcadas y plantea alternativas de ocio como escapadas a la naturaleza, deporte, lectura, etc.

Nuestras soluciones protectoras

En Multiópticas nos preocupamos por tu salud visual y queremos ofrecerte soluciones. Por ello, incorporamos en nuestras lentes el tratamiento iBeslayt Tech, que previene la fatiga y el estrés visual derivados del uso abusivo que realizamos de las pantallas en nuestro día a día, al tiempo que reduce el brillo y mejora el contraste.

Otras soluciones protectoras

Nuestras gafas de lectura cuentan con tecnología iBeslayt incorporada, lo que garantiza una mayor prevención y cuidado de nuestra vista.
Ideales para usuarios de pantallas digitales, ya que cuentan con un diseño único que disminuye el cansancio visual causado por el uso de dispositivos digitales.

Para cualquier consulta acerca de las mejores soluciones para cuidar tu salud visual del uso abusivo de pantallas, acude a tu óptica Multiópticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *