Gafas MAXI vs gafas MINI ¿Cuál elijo?

Gafas maxi Palomó Pol
@gigi_vibes con PALOMÓ POL

Ya sea por una mera cuestión estética o por una simple tendencia actual, lo cierto es que tanto las gafas maxi como las monturas en formato mini gafas vuelven a estar de moda una temporada más. Solo hay que fijarnos a nuestro alrededor para ver que cada vez hay más gente que decide apostar por este tipo de modelos de gafas. Tanto graduadas como para proteger sus ojos frente al sol.

Aunque sean la última moda en monturas, lo cierto es que no a todos los rostros le sienta bien este tipo de maxigafas o gafas miniatura. Elegir las gafas de sol o de ver adecuadas depende, entre otras cosas, de la forma de tu rostro, pues éste determinará el tipo de montura que más te favorece.

Además del rostro, el corte del cabello también puede influir en la elección, ya que hay diseños que favorecen más a melenas cortas, como las siluetas cat eye, por ejemplo. Sea cual sea, lo que está claro es que tanto las gafas “maxi” como la versión “mini” son dos de los modelos que más compiten entre sí. Si estás pensando en renovar tus gafas graduadas o tus gafas de sol, probablemente acabes probándote alguna de estas dos alternativas. Pero ¿Sabes cuál de esos modelos te favorece más?

¿A quién sientan bien las Gafas maxi?

Las maxi gafas de sol o de ver, monturas que destacan por su gran tamaño, son la mejor opción para aquellas mujeres que tienen un rostro con unas características muy concretas: anguloso, alargado, cuadrado o con la barbilla mucho más estrella que la frente. ¿Es tu caso? Si la respuesta es sí, ya conoces qué modelo de montura es el más acorde para ti.

Evita por encima de todo optar por gafas con diseños pequeños, ya que solo conseguirás potenciar y exagerar los ángulos de tu rostro. Intenta elegir siempre diseños con tamaños grandes, bien siluetas cuadradas o rectangulares, tonos neutros que te favorezcan a la cara, sobre todo, negro, nude, camel o carey. Te compensarán las proporciones y facciones de tu rostro, además de suavizar por completo tu rostro.

Puedes marcar, aún más, la diferencia optando por diseños más sofisticados y elegantes como las nuevas monturas metalizadas en colores plata o dorados. Un must de la temporada con el que te aseguramos que acertarás. El accesorio perfecto para combinar con tus outfits para el trabajo con camisetas básicas, camisa blanca o prendas de punto fino.

Gafas Plomó Pol
@carmensta.cruz con gafas PALOMÓ POL

¿A quién sienten bien las gafas mini?

Las monturas maxi nos han conquistado el corazón. Pero, espera, que las mini gafas de sol y de ver son un verdadero amor a primera vista. Estos modelos con un aire retro se reconocen fácilmente por estrecharse en la zona de los laterales. Son las monturas ideales para aquellas mujeres con un rostro en forma de diamante, de triángulo o mucho más ovalados.

Las gafas mini nos ayudan a ampliar las proporciones de la zona de tu frente y de tu barbilla, sin tener que cubrir demasiado el rostro. Pero, ¡ojo!, que si te decantas por los famosos modelos cat eye puedes llegar a exagerar demasiado y conseguir más bien el efecto contrario.

Las siluetas geométricas y de aires futuristas muy al estilo de “Matrix”, como las nuevas PALOMÓ, son algunas de las monturas de gafas mini más buscadas de la temporada. Estos modelos añaden un toque moderno sea cual sea tu look. Y, si todavía quieres diferenciarte más, puedes optar por cristales ahumados en tonos grises o rosas, perfectos para poner el broche final a tu estilismo.

Gafas mini Palomó Agueda
<@teresaandresgonzalvo con gafa PALOMÓ AGUEDA                                           

Estilos en gafas maxi y mini

Hay rostros afortunados que son compatibles con ambos modelos. Hablamos de aquellas mujeres que tienen un rostro ovalado con los pómulos más altos y marcados.

Simplemente debes prestar atención a los tamaños, para no elegir un modelo ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.  Y, si quieres jugar con las proporciones, un truco es recogerte el cabello, para dar protagonismo a las gafas, sin interferir en el tamaño de éstas y sumarles o restarles, visualmente, algunos centímetros.

gafas mó upper 503
 @beltranlozano con mó upper 503                           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *