TENDENCIA: GAFAS MAXI vs MINI, ¿Cuál te sienta mejor?

@gigi_vibes con PALOMÓ POL

Elegir las gafas de sol o de ver adecuadas depende, entre otras cosas, de la forma de tu rostro, pues determinará el tipo de montura que más te favorece.

El corte del cabello también puede influir en la elección, ya que hay diseños que favorecen más a melenas cortas, como las siluetas cat eye, por ejemplo.

 Aunque llevan ya tiempo ganando su espacio en el mundo de las tendencias, hay dos modelos que compiten entre sí: las gafas “maxi” y la versión “mini”… Pero ¿Sabes cuál de esos modelos te favorece más?

La gafa “MAXI” es para ti si…

Tu rostro es anguloso, alargado, cuadrado o con la barbilla mucho más estrecha que la frente. Huye de los diseños pequeños, ya que solo conseguirán potenciar y exagerar los ángulos de tu rostro. Opta por diseños de gran tamaño, por siluetas cuadradas o rectangulares, en tonos neutros que te favorezcan (como el negro o el carey), compensarán las proporciones y las facciones de tu rostro.

Si quieres marcar la diferencia y dar con un modelo más sofisticado, los diseños metalizados (en tonos plata o dorado) serán todo un acierto.

Este tipo de gafas son perfectas para combinarlas con looks de trabajo con camisa blanca, con prendas de punto fino o con camisetas básicas.

@carmensta.cruz con gafas PALOMÓ POL

La gafa “MINI” es para ti si…

Turostro tiene forma de diamante o de triángulo porque, al tratarse de monturas ligeramente alargadas y pequeñas, te ayudarán a ampliar las proporciones de tu frente y barbilla, sin cubrir demasiado el rostro. Aunque debes prestar especial atención a las siluetas cat eye, ya que, si son demasiado exageradas, pueden lograr el efecto contrario.  

Se imponen las siluetas geométricas y de aires futuristas tipo “Matrix”, como las nuevas PALOMÓ, que añaden un toque moderno a cualquier outfit. Si quieres marcar aún más la diferencia, opta por cristales ahumados en tonos grises o rosas, perfectos para poner el broche final a tus estilismos.

<@teresaandresgonzalvo con gafa PALOMÓ AGUEDA                                           

Puedes usar ambas indistintamente si…

Tienes el rostro ovalado, con los pómulos altos y marcados, puesto que tienes la suerte de que prácticamente todos los modelos te favorecen. Simplemente debes prestar atención a los tamaños, para no elegir un modelo ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.  Y, si quieres jugar con las proporciones, un truco es recogerte el cabello, para dar protagonismo a las gafas, sin interferir en el tamaño de éstas y sumarles o restarles, visualmente, algunos centímetros.

 @beltranlozano con mó upper 503                           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram