10 Consejos para cuidar tu vista

Uso de pantallas

Trabajamos, compramos, hablamos, jugamos y nos divertimos con ellas. Las pantallas forman parte de nuestra vida y, cada vez más, nuestro comportamiento está condicionado por ellas, por eso, cuidar la vista es cada vez más importante. Así lo revelan los datos.

Según las últimas encuestas, miramos la pantalla 150 veces al día y no conseguimos pasar más de una hora sin abrir whattsApps.

La falta de información y concienciación social hace que el abuso de estas esté deteriorando nuestra salud visual sin darnos cuenta. Dolores de cabeza, vista cansada o alteraciones del sueño son algunas de las consecuencias. Para evitar todas estas dolencias, podemos cuidar nuestra vista en el 2020 llevando a cabo unas sencillas pautas.

Tips para cuidar la vista

  • Evita los maratones de capítulos de tu serie favorita: cada vez son más los que reconocen ver varios capítulos de su serie favorita de manera continuada y sin descanso. Consumir contenidos audiovisuales de manera compulsiva puede acabar alterando tu salud visual si no actuamos a tiempo. Proponte ver una serie acompañado y selecciona el contenido previamente, anteponiendo la calidad a la cantidad.
  • Utiliza el modo avión para dormir: conseguir un sueño de calidad permite reparar nuestro organismo -especialmente la vista- para enfrentarnos mejor a los retos del día siguiente. Sin embargo, el bombardeo ininterrumpido de whattsApps, consultar las redes sociales o leer las noticias pueden resentir nuestro descanso al alterar nuestros hábitos de sueño. Activar el “modo avión” durante la noche nos ayuda a garantizar la calidad de nuestro descanso y salud visual.
  • Realiza pautas de relajación ocular en el trabajo: para que las largas jornadas laborales frente al ordenador no pasen factura a tus ojos, evita permanecer más de dos horas seguidas delante de la pantalla. Haz descansos cada 20 minutos, parpadea para evitar la sequedad de los ojos y masajea las cuencas con los pulgares.
  • Hazte revisiones regulares: Agenda exámenes de vista regulares para detectar posibles problemas o alteraciones visuales a tiempo.
  • Usa protección UV también para tus ojos: El uso de gafas de sol puede prevenir daños y molestias causadas por la radiación ultravioleta del sol.
  • Sigue una dieta equilibrada: Una alimentación saludable y equilibrada, alta en vitaminas y minerales puede contribuir al mantenimiento de una buena salud visual.
  • Mantén una buena higiene ocular: Lávate las manos antes de tocar tus ojos y sigue las instrucciones adecuadas de limpieza y almacenamiento de tus lentes de contacto.

Siguiendo estos consejos, podemos también combatir la contaminación de pantallas acudiendo a Multiópticas para que nos asesoren de manera personalizada sobre soluciones y tratamientos, como la lentes ibestlay –. Localiza aquí tu óptica más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *