¿Cómo limpiar gafas con antirreflejo?

limpiar gafas

Las lentes antirreflejo son gafas con un recubrimiento especial que evita los reflejos de la luz, ayuda a mejorar la visión y reduce notablemente la fatiga ocular.

Actualmente estos recubrimientos antirreflejo tienen la capacidad de eliminar la reflexión de la luz de forma que el 99,5% de la luz consiga pasar a través de las lentes proporcionando así una visión óptima.

Como podrás adivinar, las gafas que incorporan este tipo de recubrimiento deben limpiarse de una manera especial para que no se estropee y así alargar su vida útil. Hoy te presentamos unos tips sobre cómo limpiar gafas con antirreflejo sin dañarlas.

¿Cómo se deben limpiar los lentes con antirreflejante?

Obviamente limpiar lentes con antirreflejante con la camiseta o utilizando el jabón para fregar los platos no es la mejor manera de cuidar tus lentes, así que si quieres que tus gafas y su efecto antirreflejo perduren en el tiempo sigue estos consejos:

  1. Mantener una higiene adecuada en tus manos para eliminar cualquier residuo de polvo que pueda rayar las lentes. Después, sácalas con un paño que no deje pelusa.
  2. Lavar las gafas con jabón libre de sustancias abrasivas como lociones o suavizantes de manos.
  3. Después de aplicar el jabón es primordial frotar sutilmente ambas lentes y la montura, removiendo toda la grasa y suciedad.
  4. Enjuagar bien la gafa para eliminar todo resto de jabón.
  5. Secar adecuadamente las lentes es uno de los pasos más importantes. Este debe realizarse con un paño que no deje pelusa, siendo ideal el que se entrega junto con las gafas.
  6. Para mantener la limpieza y evitar arañazos o caídas, es importante guardar las gafas en su estuche si no van a ser utilizadas.
  7. En caso de no poder limpiar lentes antirreflejo con agua y jabón siguiendo los pasos anteriores pueden utilizarse toallitas húmedas especiales para lentes o alguna solución específica para gafas y un paño de microfibra.

En función de cómo limpies tus gafas estas se mantendrán en mejor estado y podrás seguir utilizándolas durante más tiempo, por tanto, limpiar los cristales de una manera adecuada alargará su vida útil.

¿Cuánto tiempo dura el antirreflejo en los lentes?

El recubrimiento antirreflejo de tus gafas durará tanto como lo cuides, ya que este solo se deteriora mediante la limpieza de la lente.

Por este motivo, cómo limpiar lentes con antirreflejante se vuelve un tema fundamental para que tus gafas tengan una mayor vida útil.

¿Cómo quitar lo rayado de los lentes con antirreflejante?

Si haces una búsqueda rápida por internet seguro que encuentras multitud de remedios caseros para reparar esos arañazos de tus gafas, pero lamentablemente este tipo de consejos son más perjudiciales que beneficiosos.

Cuando aplicas alguna de las sustancias que se recomiendan, como la pasta de dientes, lo que puedes conseguir es terminar de dañar el recubrimiento antirreflejo.

¿Tienes dudas sobre la mejor manera de cuidar tus lentes antirreflejantes? En Multiópticas podemos ayudarte a resolver todas las incógnitas que tengas al respecto, ven a visitarnos a tu centro más cercano y déjanos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *