Consejos para viajar en avión con lentillas

viajar con lentillas

Metidos de lleno en el verano no son pocas las personas que para llegar a su destino vacacional cogerán al menos un vuelo en la época estival y pueden surgir ciertas dudas respecto a las lentes de contacto. 

Las preguntas que suelen hacerse en este caso son recurrentes y vamos a darle respuesta junto a nuestros profesionales para que dispongas de toda la información necesaria antes de embarcarte en tu próximo vuelo.

¿Se puede volar con lentillas?

Es muy habitual que al volar se sientan los ojos secos, por ello es importante llevar en nuestro bolso de mano o mochila lágrimas artificiales que nos ayuden con esa incómoda sensación.

Esta sequedad en los ojos se debe a la presión del aire en el interior del avión, pero esto no es motivo para no poder volar con las lentillas puestas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta de las horas del vuelo y si se va a dormir en el avión ya que es recomendable retirarlas y guardarlas adecuadamente en su estuche para conservarlas en perfecto estado.

¿Qué pasa si llevas lentillas más de 8 horas?

Utilizar lentes de contacto a diario no es perjudicial, del mismo modo que utilizar gafas, en cambio llevarlas durante más horas de lo debido puede provocar daños en los ojos.

Esto quiere decir que, para un vuelo de 2 o 3 horas es completamente seguro viajar con tus lentillas puestas. En cambio, si vas a realizar un viaje de 8 o más horas o en el que vayas a dormir deberás asegurarte de las horas de uso recomendadas en tus lentillas, retirarlas para dormir y utilizar tus gafas.

También cabe la opción de realizar la primera parte del vuelo con gafas y ponerte las lentillas antes de llegar a tu destino.

¿Cómo llevar lentes de contacto en el avión?

Antes de hacer un viaje hay que preparar todo muy bien para no olvidar nada importante en tierra y ser conscientes de que si se vuela con equipaje de mano hay restricciones en cuanto al transporte de líquidos.

Por el momento, la cantidad máxima de líquido que se puede llevar en la maleta de mano es de 100ml, por ello debes tener en cuenta que el líquido para tus lentillas deberás transportarlo en un envase de esa capacidad. Existen soluciones de este tamaño específicas para viajar con lentillas.

Además, no se puede olvidar el estuche para guardar debidamente las lentillas. Así como lágrimas artificiales compatibles con lentes de contacto por si se siente sequedad en los ojos.

Es aconsejable que estos accesorios los lleves en cabina por si los necesitas en cualquier momento durante el vuelo.

En definitiva, volar o no con lentillas dependerá de las horas del vuelo, de si se hace noche en el avión o no y de la tolerancia de cada uno al llevar las lentes de contacto en un ambiente propenso a la sequedad. Desde Multiópticas te invitamos a visitar nuestras ópticas para que adquieras todos los productos necesarios para cuidar de tus ojos y tus lentillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *