Gafas rayadas. ¿Tienen arreglo?

arreglar lente

Los usuarios de gafas a diario saben perfectamente que por mucho cuidado que se tenga siempre cabe la posibilidad de que las lentes se manchen o se rayen con su uso.

Lo que quizá no se sabe con la misma convicción es que hasta el más mínimo arañazo puede afectar no solo al aspecto de las gafas sino a la funcionalidad de las mismas, tanto si están graduadas como si no.

La duda que queremos responder es ¿una lente arañada tiene arreglo?

¿Cómo quitar los rayones en las gafas?

En internet circulan diferentes remedios caseros que aseguran reparar rápidamente las gafas rayadas y utilizando productos que son fáciles de adquirir y utilizar.

Sin embargo, estos métodos sólo proporcionan una solución temporal y acaban causando más daño con el tiempo, ya que suelen desgastar los revestimientos de las lentes hasta hacer desaparecer los arañazos. En realidad lo que hacen es desgastar una parte importante de la lente, el revestimiento que reduce el deslumbramiento, que bloquea los rayos UV o que las polariza.

Aunque no es recomendable probarlos vamos a enumerar algunos de los remedios caseros que simular arreglar los cristales rayados de las gafas.

  1. Eliminar arañazos con pasta de dientes: al utilizarla, debido a su textura arenosa, la lente queda pulida y despojada de su capa protectora.
  2. Utilizar bicarbonato: este producto tiene una textura abrasiva que destruye el revestimiento de la lente e incluso puede deformar las lentes en algunos casos.
  3. Cera o vaselina para quitar arañazos de las gafas: rellenar los arañazos con este tipo de producto puede dificultar la visión y hacer que los arañazos destaquen aún más.
  4. Arreglar los arañazos con crema solar: se puede dañar el tinte oscuro y los tratamientos de las gafas de sol que las protegen de los rayos UV.

Consejos para evitar que se rayen las gafas

Desgraciadamente no hay un producto milagroso que repare un arañazo en la lente, ya que habrá causado un daño permanente en la superficie o en el revestimiento, pero sí que puedes seguir unas pautas para evitar que tus gafas de ver o de sol se rayen:

  • Asegurarte de que las gafas se ajustan correctamente a tu rostro y no se mueven, así puedes evitar roturas o golpes.
  • Utilizar accesorios como una funda protectora rígida para guardarlas cómodamente y que no rocen con ningún otro objeto que las pueda dañar. 
  • Sujetar las gafas por las varillas y no por los bordes puede reducir el riesgo de arañazos accidentales.
  • Limpiar las gafas adecuadamente con un paño suave de microfibra y jabón suave o una solución especial para la limpieza de lentes.
  • Si es posible, usar lentillas cuando hagas deporte o se practiquen actividades en las que las gafas puedan caerse.

Al adquirir tus gafas puedes preguntar al óptico por los tratamientos extra para lentes que pueden ayudar a que las lentes se mantengan impecables durante más tiempo

En definitiva, las gafas rayadas no tienen arreglo por lo que es importante que cuides tus gafas desde el primer día para evitar que esos arañazos acaben dañando tu salud visual. Y si tus gafas ya están arañadas, acércate a Multiópticas y descubre nuestro gran catálogo de gafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *